21 SEPTIEMBRE 2010
Caracas, 21 de septiembre.- El cardenal Jorge Urosa Savino declaró ayer que las acusaciones contra el dirigente venezolano, Alejandro Peña Esclusa, son injustas.
En una entrevista realizada por Unión Radio, el Cardenal Urosa dijo: El doctor Peña Esclusa “es un hombre que ha mantenido una actitud de oposición frontal al gobierno nacional, pero no es ningún terrorista, lo conozco, y ha sido injustamente acusado”.
“¿Como se le ocurre creer que alguien puede tener C-4 en el piso de su apartamento?”, preguntó. “Conozco a Alejandro… es un hombre bueno”, incapaz de andar con explosivos, dijo.
El Cardenal Urosa criticó el manejo de las supuestas declaraciones del presunto terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca para incriminar a Peña Esclusa, y opinó que su arresto fue organizado deliberadamente para engañar a la opinión pública.
El arresto de Peña Esclusa ha suscitado una ola de protestas dentro y fuera de Venezuela, por parte de políticos, periodistas, escritores, abogados y prelados, quienes consideran que se trata de una persecución política para neutralizar a uno de los más reconocidos opositores a Chávez.
Nenhum comentário:
Postar um comentário