BLOG DO ALUIZIO AMORIM
Segunda-feira, Abril 09, 2012
Transcrevo após este prólogo, na íntegra, em espanhol, artigo do jornalista venezuelano Nelson Bocaranda, dos poucos daquela bela Nação embrutecida pelo caudilho Hugo Chávez e seu delírio comuno-bolivariano, que não curva a espinha e faz aquilo que é dever profissional: a busca da verdade.
Na grande imprensa brasileira não existe nenhum jornalista da estatura de Nelson Bocaranda (salvo exceções que se contam nos dedos) que, além de sua competência profissional, não costuma catar caraminguás no terreiro governamental e nem se atemoriza com as investidas da canalha bolivariana que esfacela a Venezuela, país que tinha tudo para ser uma Nação rica e próspera em nível de primeiro mundo, já que dispõe da quinta maior reserva petrolífera do mundo entre outras riquezas naturais.
Foi Bocaranda, graças às suas fontes conquistadas no seu labor jornalístico diário, quem revelou ao mundo que Hugo Chávez estava canceroso. Posteriormente, todas as informações da respeito da doença do caudilho não saem em notas oficiais do Palácio Miraflores, como deveria ser, mas de sua coluna Runrunes. Bocaranda é por isso o único jornalista da América Latina citado pelos maiores jornais do mundo. Vale a pena ler porque, ao final, Nelson Bocaranda desmascara o tiranete farsante que vivia assacando contra a Igreja Católica e agora chora pedindo a Jesus Cristo que o matenha vivo. Leiam e vejam como se faz jornalismo:
Desde que me tocó romper la cortina de la censura gubernamental -mejor dicho, mas bien la censura presidencial pues el 98% del gobierno no lo sabia- en torno al cáncer que padece el presidente Hugo Chávez el pasado 25 de junio de 2011, reitero que no he tenido ninguna duda ni de mis fuentes ni de la verdadera realidad del padecimiento que atraviesa el comandante de la robolución bolivariana.
Se que todavía son muchas las personas que manifiestan incredulidad ante las noticias que se transmiten sobre el cáncer presidencial. Lo entiendo tras haber transcurrido mas de trece años en los que las mentiras repetitivas de los múltiples medios oficiales -bien sean escritos, radiales o televisivos-inundan el espectro nacional inventando bienestar, seguridad, empleo y solución a todos los problemas que, en vez de disminuir, han ido en aumento proporcionalmente inverso a las divisas que por el petróleo siguen entrándole al Tesoro Nacional.
Quiero esta vez contribuir a disipar las dudas que algunos todavía tienen sobre el cáncer de Hugo Chávez con un excelente compendio de declaraciones anteriores del caudillo militar que busca su reelección, preparado por un amigo periodista que hurgando las redes sociales y los medios fueron mostrando, una vez mas, las múltiples caras presidenciales contra la Iglesia, la Jerarquía Eclesiástica, los Cardenales y Obispos y hasta el mismo Vaticano, apenas a unas horas de haber visto a un Chávez implorar a Cristo por mas vida, por un tiempo mas, para poder terminar de hacer algunas cosas pendientes al ver que su cáncer ha avanzado demasiado y ya pareciera no tener posibilidades de curación.
Fue en una misa en Barinas, su pueblo natal, donde un “fervoroso católico” con un rosario sobre su cuello, agua bendita por doquier y repetidas imploraciones que leía de una “chuleta” escrita que se mostraba de cuando en vez, se mimetizó en un actor de reparto de esta nueva Pasión de Cristo.
Cómo seria de notoria esa misa en cadena nacional que la corresponsal de la agencia AFP, Natalia Ramos, hizo una crónica que comenzaba con esta dos párrafos:
La emotiva plegaria que elevó el presidente venezolano, Hugo Chávez, en una misa este Jueves Santo reflotó con fuerza las dudas sobre la gravedad de su cáncer y sembró nuevas incógnitas sobre su permanencia en el poder a seis meses de buscar la reelección, según analistas.
Un día después de llegar de Cuba, donde se sometió a un segundo ciclo de radioterapia para tratar la recurrencia de un cáncer que había dado por superado, Chávez asistió a una misa en su estado natal de Barinas, en la que pidió a Dios que lo mantenga con vida porque todavía le “quedan cosas por hacer”.
Ante esa transformación, una de las tantas que le hemos visto en trece años de manipulación mediática, con una religiosidad exagerada el colega investigador nos hace una relación entre ese momento reciente y algunos otros que vale la pena recordar para demostrar que la preocupación que lleva el Comandante por dentro es una dura realidad y no una puesta en escena para buscar votos.
Dentro de la crónica de AFP viene una frase del sociologo y politólogo Carlos Raúl Hernández, colaborador de El Universal, que bien puede ser la antesala a la recopilación que sigue mas abajo: “…lo que ocurrió en la misa fue “una especie de delirio místico” que revela “un estado de desesperación emocional”….”En ese acto, extremadamente conmovedor, parece que hay la posibilidad de una salida (de Chávez) del escenario político”.
Así será la procesión que lleva por dentro el comandante-presidente que tras varios años de denigrar de la religión mayoritaria de los venezolanos se viste de corderito inocente para solicitar a Cristo no un milagro de curación sino un tiempito mas para terminar de hacer algunas cosas pendientes.
¿Que mejor demostración de que el miedo, la inseguridad ante su futuro cercano y, sobretodo, el avance del cancer a otros órganos lo hace girar 180 grados de sus posiciones en otros momentos de estos trece años de socialismo rojo rojito?.
Aquí la recopilación de nuestro acucioso colega andino con susrespectivos links a Youtube pues sabemos que a veces si no lo vemos, con nuestros propios ojos, no lo creeríamos:
Ultima manifestación religiosa de Hugo Chávez:
Farsante: temendo a morte, Chávez pede a vida a Jesus Cristo
“Dame vida, aunque sea vida llameante, dolorosa, no me importa. Dame tu corona Cristo. Dámela. Que yo sangro. Dame tu cruz. 100 cruces que yo las llevo. Pero dame vida porque todavía me quedan cosas para hacer por este pueblo y esta patria. No me lleves todavía. Dame tu cruz, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarlas, pero con vida, Cristo mi Señor. Amén.
Antecedentes públicos de esa misma religiosidad y fe en Cristo en Hugo Chávez:
- El Cardenal es pervertido
Se podrán vestir de Cardenales, de Obispo, de todo, pero ustedes son el propio demonio.., defensores de los más podridos intereses…. Son unos verdaderos vagabundos, del Cardenal para abajo..! Es un inmoral, es un sinvergüenza este Cardenal..,, es un maleante… Es pervertido el Cardenal..!
- Los Obispos son el verdadero demonio
El Cardenal lo veo salir como un troglodita.., es indigno llamarse cardenal de la Iglesia Católica. Este indigno Obispo..! Un banquete de curas, de Obispos, que el diablo los reciba en su seno, Monseñores. Les hago la cruz, así señores, en nombre de nosotros los verdaderos cristianos… Ustedes no lo son, ustedes son el verdadero demonio… Son unos verdaderos vagabundos, una cuerda de vagabundos… Este Cardenal estaba en el golpe, este Cardenal es de “la elite” Es un bandido.., es un maleante.., es un embustero..!
- Cristo era comunista
Cristo, el verdadero Cristo, no el que algunos sectores de la Iglesia Católica manipulan…., Cristo era un verdadero revolucionario, socialista…, Cristo era comunista…, más incluso que socialista..! Cristo fue un Superhombre, el Che fue un Superhombre…
- El Papa no es ningún Embajador de Cristo
Nicolas, Canciller, quiero que revise el Convenio que tiene el Estado venezolano con el Vaticano… El Papa no es ningún embajador de Cristo en la Tierra. ¿Qué cosa es esa de embajador de Cristo? Cristo no necesita Embajador….
Nenhum comentário:
Postar um comentário