Cavaleiro do Templo: alguém ainda acha que o mundo de hoje não é um hospício e que os "amarrados de corda" são os ainda sãos? Lula achar-se "o cara", Obama ganhar Prêmio da Paz, Gore ganhar Oscar com filme fraudulento, vacina para doença inexistente, direitos especiais para grupos sexuais, cor de pele, tudo isto faz parte do "nôvu mumdu poçíveu", pessoal. O planeta inteiro entrou pela buraco do coelho. Cuba ser qualquer coisa de Direitos Humanos só faz-nos ter mais uma vez a certeza de que esta história é e sempre foi direito "dos mano".
GINEBRA, 21 de junio.— Cuba fue electa hoy vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos (CDH), el principal órgano de las Naciones Unidas especializado en la promoción y la protección de este tema, reportó PL.
Durante una sesión organizativa anual de esta instancia, sus miembros decidieron por aclamación la elección del embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes Rodríguez, para el cargo, lo que fue considerado un reconocimiento a la labor de la Isla en el sector.
La elección de Cuba en este importante cargo, es un reconocimiento a la ejemplar ejecutoria y a la obra de la Revolución cubana a favor de los derechos humanos de su pueblo y de todo el mundo, precisa una declaración de la Embajada cubana en Ginebra.
Es, además, una clara confirmación del respeto al comprometido y activo desempeño de nuestro país —miembro fundador del CDH—, en defensa de la verdad y la justicia y a su liderazgo en la reivindicación de las causas más nobles, agrega.
Precisa la nota que "esta elección constituye una rotunda respuesta de la comunidad internacional a la brutal campaña político-mediática anticubana, reforzada en los últimos meses por la reacción internacional".
Reyes, quien ocupará la Vicepresidencia correspondiente al Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), cumplirá su mandato como miembro de la Mesa Directiva del Consejo hasta junio del 2011.
El embajador de Tailandia aquí, Sihasak Phuangketkeow, fue electo para presidir el órgano en el mismo periodo. Según la práctica, corresponde a los miembros de la Mesa conducir el proceso de revisión del CDH, que tendrá lugar en los próximos 12 meses de trabajo.
Cuba contribuirá sustantivamente a esta labor, a partir de su amplia experiencia como miembro del órgano y de la desaparecida Comisión de Derechos Humanos, subraya la nota.
Nenhum comentário:
Postar um comentário