Martes, 22 de Junio de 2010
Juan Manuel Santos con su esposa e hijos - Foto: AFP |
Politica Dos de los periódicos de mayor circulación en Estados Unidos, han dedicado sus editoriales al extraordinario triunfo del Presidente electo de Colombia.
Luego del inminente triunfo de Juan Manuel Santos en las elecciones del domingo pasado, las opiniones no se hicieron esperar y las felicitaciones empezaron a expresarse en los medios de comunicación. La elección de Santos, representa una esperanza frente a las amenazas políticas del socialismo del siglo XXI.
Por su parte el “Wallstreet Journal” dice que el triunfo de Santos, es un hecho importante que debe resonar en los Estados Unidos, mientras que “The Washington post”, escribió en su editorial, que Obama debería respaldar el gobierno de Santos y apoyar a Colombia con el TLC. El diario criticó la postura del presidente de Estados Unidos frente al gobierno de Álvaro Uribe Vélez y le pidió, que le diera el respaldo que se merece.
"La pregunta que eleva la elección de Santos es si la administración y los demócratas en el Congreso recibirán a este fuerte y necesitado aliado con los brazos abiertos, o a brazos de distancia, con desdén y una muralla proteccionista como se hizo con su antecesor Álvaro Uribe", cuestionó el diario norteamericano.
El diario también reconoce la labor del Presidente saliente Álvaro Uribe Vélez, como uno de los Presidentes mas importantes de Latinoamérica en los últimos tiempos, quien fue capaz de fortalecer al ejercito y debilitar a las FARC, además de consolidar un sistema democrático fuerte.
Colombia, pese a todos sus logros, ha sido tratada más como un "enemigo que un amigo por los demócratas del Congreso, que han reducido la ayuda militar y han trabajado sin pausa para bloquear el tratado de libre comercio". Dice el diario.
The Wallstreet Journal, también expresó en su editorial, que la decisión de los colombianos, es un claro mensaje a Obama como aliado y no como enemigo, tanto que la editorial se titula así: "Colombia habló, ¿escuchará Obama?".
Lo cierto es que el triunfo del nuevo Presidente electo de Colombia, girará el rumbo de las aspiraciones expansionistas de algunos mandatarios, dando; como lo dijo UnoAmérica en su editorial “un importante significado no sólo para los colombianos, sino para todo el continente”.
Paola Camacho
Nenhum comentário:
Postar um comentário