Miércoles, 09 de Junio de 2010
Politica La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, condenó hoy las investigaciones que realiza el gobierno venezolano contra el portal electrónico Noticiero Digital, y considera que “este nuevo ataque a un medio independiente demuestra que en Venezuela ya no existe una democracia, sino un régimen dictatorial”.
Bogotá, 9 de junio.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, condenó hoy las investigaciones que realiza el gobierno venezolano contra el portal electrónico Noticiero Digital, y considera que “este nuevo ataque a un medio independiente demuestra que en Venezuela ya no existe una democracia, sino un régimen dictatorial”.
Por órdenes de Hugo Chávez, el Vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, introdujo una solicitud de investigación ante el Ministerio Público en contra de Noticiero Digital, por haber publicado un artículo de opinión, en el cual se afirma que militares retirados estarían diseñando una transición cívico militar al gobierno de Chávez.
UnoAmérica, una plataforma compuesta por 200 Organizaciones No Gubernamentales provenientes de toda América Latina, declaró que “no es legal responsabilizar a un medio por la opinión de sus articulistas” e hizo un llamado a los sectores democráticos del continente a expresar su condena a esta nueva violación a la libertad de expresión.
UnoAmérica denunció que “el ataque a ND es un episodio más, de una secuela que comenzó con el cierre de RCTV, las multas y amenazas a Globovisión, la clausura de 34 estaciones de radio, la persecución a periodistas disidentes, y que ahora continúa con la restricción a los espacios digitales de opinión. De seguir así, pronto los venezolanos ni siquiera podrán acudir a sus correos electrónicos y al Twitter para manifestar sus puntos de vista”.
La investigación a ND se desarrolla justo cuando el gobierno venezolano pasa por su momento de más baja popularidad, debido a las expropiaciones, la corrupción, la inflación, la inseguridad y el fracaso en la política alimentaria, que se refleja en el hallazgo de 70 mil toneladas de comida podrida, importada por institutos públicos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário