16.03.10 - Actualizado: 17.03.10 05:21am - Redacción: redaccion@elheraldo.hn
Para Esclusa, si en un año no se frenan los ataques del gobierno venezolano, el país estaría a las puertas de la ingobernabilidad.
TEGUCIGALPA,
HONDURAS
Luego del fracaso de exportar su proyecto socialista hacia Honduras, el ex militar golpista y presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prepara el "plan B" para desestabilizar el país.
Este análisis fue hecho ayer por el líder antichavista, Alejandro Peña Esclusa, durante la presentación de su libro Foro de Sao Paulo, una amenaza continental, a varios representantes de la sociedad civil.
"Hay que estar prestos a reconocer las señales de las acciones desestabilizadoras de parte de Hugo
Chávez para que Honduras siga defendiendo su democracia", expresó Peña Esclusa.
La huelga en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y las invasiones de tierra (caso del bajo Aguán) pueden ser acciones manejadas desde Venezuela, por eso se debe de estar alerta", expresó.
Se comentó en el acto que desde Venezuela se planifican varias acciones desestabilizadoras contra el gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa.
El mandatario ya tiene conocimiento de cuáles serían esas acciones y el país de Centroamérica en donde se están reuniendo personas para ejecutar el plan.
Golpe
Según Peña Esclusa, el Foro de Sao Paulo, en donde se ventilan los intereses de los países de América de tendencia izquierdista, recibió un duro golpe cuando en Honduras se frenó la intención del ex presidente Manuel Zelaya de aprobar la reelección por medio de la asamblea nacional constituyente.
Zelaya cesó en el poder por ese delito constitucional el 28 de junio, cuando tenía programado hacer una encuesta ilegal para invocar a la constituyente.
A criterio del opositor chavista, si el ex gobernante se hubiese quedado en la Presidencia de la República, Honduras hubiera firmado alianza con naciones enemigas de Estados Unidos, como Irán.
Al evento de la presentación del libro asistieron representantes de organizaciones como Alianza por Honduras y la Unión Cívica Democrática (UCD).
Después de las palabras de Esclusa, hubo un período de preguntas de parte del público, que fueron contestadas por el expositor.
El ex ministro de Educación y rector de la Universidad José Cecilio del Valle, Carlos Ávila Molina, presente en la actividad, hizo un llamado para que todos los hondureños se hagan un nudo en defensa de la democracia, como sucedió durante la crisis política generada por la separación de Chávez.
Nenhum comentário:
Postar um comentário