Assembléia Legislativa do Rio de Janeiro concede Medalha Tiradentes a Olavo de Carvalho. Aqui.

segunda-feira, 20 de agosto de 2012

Paraguay es soberano y Chávez está vinculado a terroristas, dijo Franco

 

ABC COLOR

20 DE AGOSTO DE 2012
| EN DECLARACIONES A LA CADENA INTERNACIONAL CNN, ANOCHE

 

Paraguay es un país soberano y democrático que rompió con Venezuela porque su presidente, Hugo Chávez, es un dictador vinculado a terroristas que causaron muertes en nuestro país, dijo anoche Federico Franco a la CNN.

Momento en que la cadena internacional CNN en Español transmite la entrevista que el periodista José Manuel Rodríguez realizó al Jefe de Estado en Mburuvicha Róga. En un diálogo de media hora abordaron diversos aspectos generados tras la destitución constitucional de Fernando Lugo el pasado 22 de junio. Las declaraciones motivaron inmediatas reacciones. / ABC Color

En una entrevista en el programa Uno a Uno, del periodista José Manuel Rodríguez en la cadena CNN, emitido anoche, el Presidente de la República, en tono sereno, ratificó la soberanía de nuestro país y criticó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “En mayo de 1811 Paraguay decidió ser un país soberano. Muchas veces intentaron doblegarnos, y no lo consiguieron. No nos doblegarán ahora”, aseguró.

“Nosotros estamos persuadidos de que el presidente Chávez no tiene credenciales democráticas” porque gobierna “sin Congreso y con decretos”, de una forma dictatorial, que nada tiene que ver con la democracia, sostuvo Franco. Indicó que en nada afectó al Paraguay la decisión del gobernante venezolano de suspender la provisión de petróleo.

Explicó que otra de las causas del rompimiento de relaciones con Venezuela fue el estrecho vínculo que el gobierno de Chávez mantiene con las FARC, criminales que han consumado secuestros y muertes en Paraguay, conforme a evidencias mostradas por autoridades de Colombia.

Esas pruebas están en la computadora que en el límite de Colombia y Ecuador se incautó a Raúl Reyes, jefe de las FARC, abatido por las fuerzas de seguridad colombianas, indicó Franco.

“El presidente Chávez ha reconocido como beligerante a las FARC, y esa relación ha creado una conmoción en mi país porque ha creado una industria del secuestro en Paraguay”, puntualizó Franco.

“En Venezuela se gobierna sin Congreso y por decretos, y lo más grave es la relación con el EPP, el Ejército del Pueblo Paraguayo, grupo criminal relacionado a las FARC que ha cometido asaltos, secuestros, asesinatos y numerosos atentados en el Paraguay”, subrayó el Mandatario.

“Mis compatriotas han muerto como consecuencia de esa relación criminal, terrorista, que tiene la anuencia” de Chávez, situación que “mi país no reconoce o no acepta”, insistió.

Franco también ratificó la injerencia del canciller venezolano Nicolás Maduro al reunirse con mandos militares paraguayos.

Mercosur

Con relación a la suspensión de Paraguay en el Mercosur, dijo que esa decisión “era la crónica de una muerte anunciada” para incorporar por la fuerza a Venezuela. Pero aclaró que tal determinación no afecta a las relaciones reales y bilaterales entre los miembros del bloque. “Hay una hipocresía en las relaciones: cuando se trata de asuntos bilaterales, “hay buena onda”, y cuando se trata de hacer un cóctel oficial a nivel de Mercosur con la presencia de Chávez, somos marginados. Franco descartó que su gobierno decida retirar al Paraguay del bloque y justificó su postura afirmando que estará menos de un año en la Presidencia de la República. “No amerita tomar una decisión tan trascendental, importante, como definir la salida del Mercosur”, aseveró.

Energía de Itaipú y Yacyretá

En otro momento de la entrevista, el presidente Federico Franco ratificó que Paraguay es dueño de la mitad de toda la energía que producen las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá.

“A nosotros nos corresponde diez de las veinte turbinas en Itaipú”, afirmó Franco al asegurar que igualmente el 50% de la energía producida por Yacyretá es propiedad a nuestro país.

El Jefe de Estado sostuvo que su gobierno está abocado en trabajar para que el país pueda utilizar la energía para su industrialización.

Nenhum comentário:

wibiya widget

A teoria marxista da “ideologia de classe” não tem pé nem cabeça. Ou a ideologia do sujeito traduz necessariamente os interesses da classe a que ele pertence, ou ele está livre para tornar-se advogado de alguma outra classe. Na primeira hipótese, jamais surgiria um comunista entre os burgueses e Karl Marx jamais teria sido Karl Marx. Na segunda, não há vínculo entre a ideologia e a condição social do indivíduo e não há portanto ideologia de classe: há apenas a ideologia pessoal que cada um atribui à classe com que simpatiza, construindo depois, por mera inversão dessa fantasia, a suposta ideologia da classe adversária. Uma teoria que pode ser demolida em sete linhas não vale cinco, mas com base nela já se matou tanta gente, já se destruiu tanto patrimônio da humanidade e sobretudo já se gastou tanto dinheiro em subsídios universitários, que é preciso continuar a fingir que se acredita nela, para não admitir o vexame. Olavo de Carvalho, íntegra aqui.
"Para conseguir sua maturidade o homem necessita de um certo equilíbrio entre estas três coisas: talento, educação e experiência." (De civ Dei 11,25)
Cuidado com seus pensamentos: eles se transformam em palavras. Cuidado com suas palavras: elas se transformam em ação. Cuidado com suas ações: elas se transformam em hábitos. Cuidado com seus atos: eles moldam seu caráter.
Cuidado com seu caráter: ele controla seu destino.
A perversão da retórica, que falseia a lógica e os fatos para vencer o adversário em luta desleal, denomina-se erística. Se a retórica apenas simplifica e embeleza os argumentos para torná-los atraentes, a erística vai além: embeleza com falsos atrativos a falta de argumentos.
‎"O que me leva ao conservadorismo é a pesquisa e a investigação da realidade. Como eu não gosto de futebol, não gosto de pagode, não gosto de axé music, não gosto de carnaval, não fumo maconha e considero o PT ilegal, posso dizer que não me considero brasileiro - ao contrário da maioria desses estúpidos que conheço, que afirma ter orgulho disso". (José Octavio Dettmann)
" Platão já observava que a degradação moral da sociedade não chega ao seu ponto mais abjeto quando as virtudes desapareceram do cenário público, mas quando a própria capacidade de concebê-las se extinguiu nas almas da geração mais nova. " Citação de Olavo de Carvalho em "Virtudes nacionais".