Miércoles, 11 de Agosto de 2010
Politica Colombia y Venezuela restablecieron relaciones diplomáticas, a pesar de las contradicciones de Chávez
Chávez y Santos en la Quinta de San Pedro Alejandrino - Santa Marta, Colombia |
Los Presidentes de Colombia y Venezuela, restablecieron las relaciones diplomáticas ayer en la Quinta de San Pedro Alejandrino, destacando cinco puntos que serán el eje de esta “reconciliación”. El primero referente al pago a los exportadores colombianos, el segundo un mecanismo de intercambio comercial, el tercero relacionado con los proyectos productivos que contemplen un importante espacio social, el cuarto con obras de infraestructura y salida comercial de Venezuela por territorio colombiano y el quinto, la no presencia de grupos terroristas en territorio venezolano.
"El resultado ha sido muy positivo, hemos decidido que los dos países restablecen sus relaciones diplomáticas y relanzan una hoja de ruta para que todos los aspecto de la relaciones se puedan analizar. Estamos identificados el presidente Chávez y yo en la necesidad básica de anteponer las necesidades de nuestro pueblo por encima de una conveniencia personal", dijo el nuevo Presidente de Colombia; Juan Manuel Santos.
Por su parte, Chávez se comprometió a no tolerar la presencia de las FARC en su territorio, promesa a la que Santos contesto "En materia de seguridad el presidente Chávez ha dicho en todas las formas que no va a permitir la presencia de grupos al margen de la ley en su territorio es un paso importante para que las relaciones se mantengan sobre bases firmes".
La promesa de Chávez no representa credibilidad, ya que hay pruebas contundentes de presencia de este grupo terrorista en Venezuela, además del apoyo abierto que promulga el mandatario venezolano por las FARC, recordando que ha rendido tributo a Raúl Reyes, a Manuel Marulanda Vélez, incluso con plazas y bibliotecas que llevan su nombre, sin olvidar la petición que hizo a los gobiernos del continente y a la Unión Europea de retirar de la lista de grupos terroristas a las FARC y al ELN.
En medio de contradicciones, Chávez negó en una entrevista haber apoyado las causas de estos terroristas y discutió con un periodista colombiano cuando éste le preguntó por el minuto de silencio por Raúl Reyes, diciéndole que todo era mentira y que contextualizara los momentos en los que el había hecho algunas declaraciones. (ver video)
Nenhum comentário:
Postar um comentário