Acusan a director del Sebin de colocar los explosivos. Peña Esclusa
denuncia siembra de pruebas.
denuncia siembra de pruebas.
Para la Corte Penal Internacional
todos los implicados son cómplices
David Colmenares, director de inteligencia del Sebin, sería presuntamente el responsable de haber ordenado que se colocaran los explosivos C-4 en la residencia de Alejandro Peña Esclusa, los cuales fueron decomisados por los funcionarios que
David Colmenares, director de inteligencia del Sebin
allanaron la casa del dirigente político en ocasión de su detención el 12 de julio.
Indira de Peña, esposa del activista, señaló que en los últimos días han obtenido indicios que comprueban la veracidad de este hecho. Mientras que el abogado Alfredo Bueno informó que esos elementos contundentes serán presentados en su momento oportuno, pero lo más probable es que sea en instancias internacionales dado que en Venezuela se descalifican las pruebas.
Recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA ha manifestado que en el país no hay independencia del Poder Judicial y menos aun, cuando se trata de persecución política, “poco se hace presentando alegatos y pruebas ante estas instancias, cuando se viola todo derecho humano de las víctimas de Chávez. Sólo cuando el jefe lo decida es que un preso político es encarcelado o liberado”.
Indicó que no vale que los funcionarios judiciales y fiscales no les vale mucho que le pidan perdón y aleguen que cumplen órdenes “porque para la Corte Penal Internacional todos son cómplices” Indicó que, así como le “sembraron los explosivos”, también lo hicieron con los correos electrónicos que involucrarían a Peña Esclusa en los hechos por los cuales se le acusa.
Peña hizo pública una grabación de su esposo con su amigo Elio Aponte, residente en Miami, en la cual da cuenta de los correos que recibió de un remitente identificado como Daniel y que eso lo tiene preocupado.
“La trampa está clara; esos son más elementos de que quieren establecer una relación que no existe”, dijo.
Se quejó del daño psicológico que se le hace a su familia a través de la campaña mediática que ha orquestado el Gobierno contra su esposo. “Los totalitarismos modernos no es torturar físicamente, sino el fusilamiento mediático”.
Nación ¦ Politica
EL NACIONAL
Nenhum comentário:
Postar um comentário