Martes, 20 de Abril de 2010
Luego de guardar tres meses de silencio, el ex presidente de Honduras, Roberto Micheletti, decidió conceder una entrevista al diario La Prensa, donde lanzó duros ataques contra Hugo Chávez y Mel Zelaya.
San Pedro Sula, 20 de abril.- Luego de guardar tres meses de silencio, el ex presidente de Honduras, Roberto Micheletti, decidió conceder una entrevista al diario La Prensa, donde lanzó duros ataques contra Hugo Chávez y Mel Zelaya.
Micheletti aseguró que, pese a las acusaciones en su contra, no se arrepiente de las acciones que emprendió para defender la democracia hondureña y para impedir que Chávez se apoderase de su país: “Jamás me voy a arrepentir de lo que hice. Si no hubiésemos actuado así a estas alturas el país ya estaría a las órdenes del golpista Hugo Chávez”.
Micheletti añadió “Lo que hice fue lo correcto. Lo que se estaba implantando en este país era la doctrina bolivariana, una doctrina inventada por ese señor de Venezuela que ha utilizado el dinero de su pueblo para sus propios gustos y placeres”.
Ante la pregunta “¿Honduras ya está a salvo de Chávez?”, Micheletti contestó: “No, no lo está. Hay personas como Alejandro Peña Esclusa que nos han orientado, pero no se han repetido sus palabras. La intención de Chávez es acaparar políticamente a toda Centroamérica. Fracasó en su primer intento en Honduras, pero va a continuar insistiendo, tiene suficientes dólares y suficiente apoyo internacional para seguir intentando que este país caiga en sus manos; pero no lo vamos a permitir, los hondureños somos demócratas, amamos esta patria y la vamos a defender”
Seguidamente acusó al ex presidente Zelaya de tener problemas mentales y de ser un agente de Chávez. “Zelaya tiene problemas mentales y los seguirá teniendo. Lo malo es que esa enfermedad se la ha transmitido a un montón de cabezas calientes que siguen insistiendo con la Constituyente. Puede que (la denuncia de Zelaya contra Honduras ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos) tenga algún efecto internacional como jugada política de Chávez, porque él es el que está detrás de esa denuncia, Zelaya no tiene la capacidad para actuar así, pero en el ámbito nacional estamos claros que la intención de esa denuncia es sacarle dinero al país”.
El venezolano Alejandro Peña Esclusa es presidente de UnoAmérica, una plataforma que agrupa a 200 ONGs latinoamericanas. Es autor de seis libros, entre ellos, “El Foro de Sao Paulo: una amenaza continental”. Desde hace quince años viene advirtiendo públicamente el peligro que significa para el continente la alianza entre Chávez, Fidel Castro y las FARC para exportar el modelo cubano a todos los países de la región. Recientemente, el Congreso de Alabama le hizo un importante reconocimiento por su lucha a favor de la democracia en América Latina.
Para leer la entrevista completa haga click aquí
Nenhum comentário:
Postar um comentário