Viernes, 09 de Julio de 2010
Politica Así lo declaró el nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia; Michael McKinley, quien expresó su preocupación por las permisiones del gobierno venezolano con el grupo terrorista.
Michael McKinley sustituirá a William Brownfield como Embajador de Estados Unidos en Colombia |
En respuesta escrita al Senador Richard Lugar, el nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, dijo que el territorio venezolano es utilizado como “santuario” de las FARC sin ninguna restricción.
En el documento, también nombra el apoyo de tres funcionarios del gobierno de Chávez por "apoyar materialmente las actividades de narcotráfico de las Farc". Además también subraya la falta de cooperación que ha tenido el gobierno de Chávez en la lucha contra el terrorismo, situación que ha encendido las alarmas ya que las FARC son consideradas una organización terrorista que se ha “diezmado” pero que aún sigue siendo “peligrosa”.
MacKinley, quien será el sustituto de William Brownfield en Colombia, aseguró que Chávez no le impide a las FARC usar el territorio venezolano, aunque éste grupo represente un “factor de desestabilización para la región y un reto para el gobierno colombiano”.
Paola Camacho
Nenhum comentário:
Postar um comentário