Assembléia Legislativa do Rio de Janeiro concede Medalha Tiradentes a Olavo de Carvalho. Aqui.

quarta-feira, 1 de setembro de 2010

El caso Peña Esclusa: ¿Cuándo nos tocará a nosotros?

FUERZA SOLIDARIA
26 AGOSTO 2010

Por: Guillermo Araujo Cansines
araujocansines@hotmail.com
En esta oportunidad centraré mi atención en el caso de un notable hombre venezolano quien al parecer ha sido privado de su libertad de una forma completamente apartada de la justicia y legalidad establecida por el ordenamiento jurídico venezolano.
Me refiero al señor Alejandro Peña Esclusa, quien el pasado 12 de julio fue detenido por un equipo de 20 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sin cumplir con lo establecido en las leyes del país. ¿La razón de su apresamiento? Unas supuestas declaraciones emitidas por el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, detenido e inmediatamente deportado no a su país natal, ni a USA, sino a Cuba.
Sólo bastó un supuesto interrogatorio sin la presencia de un tribunal, sin un juicio en el país, sin la comparecencia obligatoria de los abogados de quien resultaría acusado, para que a Peña Esclusa se le tratara como el peor de los criminales.
¿Abuso? Bueno, no solamente se lo llevan preso, sino que sin la correspondiente orden de un tribunal, los 20 funcionarios allanan la residencia del político y supuestamente encontraron explosivos hasta en los cajones de la hija de 8 años del señor Peña. ¿Extraño verdad?
No obstante eso, el tribunal al cual se le asigna la causa, ordena el enjuiciamiento sin la posibilidad de libertad, alegando que él buscaría la forma de escaparse del país. Obviamente el juez no va a correr el riesgo de contradecir a alguien en el alto gobierno, so pena de correr el mismo destino de la juez Afiuni.
Pero ¿cuál ha sido el verdadero delito de Peña Esclusa? Ser opositor acérrimo y declarado del régimen de Hugo Chávez. Ha sido uno de los ciudadanos que mayor cantidad de denuncias ha formulado en contra del presidente de la República.
Ahora usted se preguntará quién es este señor, bueno sólo para que tengan una pequeña visión le puedo reponer información que encontré en la Web, quiere decir que no es confidencial: Alejandro Peña Esclusa, de 56 años, no posee antecedentes penales, ni conoce de armas. Ha sido un deportista destacado, obteniendo títulos internacionales para su país. Tiene una familia estable y bien constituida. Es ingeniero mecánico, con estudios superiores en administración financiera, y en seguridad y defensa. Fue asesor del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Venezuela (Conasede). Es escritor y columnista; autor de seis libros, algunos de los cuales han sido traducidos a otros idiomas. Fue candidato a la Presidencia de Venezuela. Es corresponsal en Venezuela y Colombia del diario argentino La Nueva Provincia. Miembro de la Academia de Filosofía Brasileña. Presidente de la Asociación Civil Fuerza Solidaria. Presidente de la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica). Ha sido condecorado en Honduras con la Orden José Cecilio del Valle. Obtuvo un reconocimiento especial por parte del Congreso de Alabama, por su dilatado esfuerzo en defender la democracia y las libertades en América Latina. Ha sido invitado como conferencista en casi todas las capitales de América.
Ahora cabría preguntarse, una persona que ha sido candidato a la Presidencia de la República, padre de familia, luchador social, un hombre con centimetraje de sobra en la prensa nacional e internacional, alguien con esa vocación democrática, ¿Tendría necesidad de emprender actos terroristas?
Ahora también hay que preguntarse ¿Cuándo nos tocará a nosotros como opositores a las tropelías cometidas por los funcionarios del régimen al amparo de su máximo líder, ocupar el actual lugar de Peña Esclusa? ¿Será el principio del encarcelamiento de los millones de ciudadanos que le hacemos oposición política al líder de la revolución bolivariana? ¿Es suficiente que a alguien se le atribuyan declaraciones en nuestra contra para que se activen los mecanismos del Sebin al mejor estilo de la antigua Seguridad Nacional o de los servicios cubanos protectores de la dictadura de los Castro?
(*) Extractos tomados de un artículo publicado en el diario La Prensa, de Barinas.
Título original: “No hay presos políticos en Venezuela”, disponible en:
http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=107084

Nenhum comentário:

wibiya widget

A teoria marxista da “ideologia de classe” não tem pé nem cabeça. Ou a ideologia do sujeito traduz necessariamente os interesses da classe a que ele pertence, ou ele está livre para tornar-se advogado de alguma outra classe. Na primeira hipótese, jamais surgiria um comunista entre os burgueses e Karl Marx jamais teria sido Karl Marx. Na segunda, não há vínculo entre a ideologia e a condição social do indivíduo e não há portanto ideologia de classe: há apenas a ideologia pessoal que cada um atribui à classe com que simpatiza, construindo depois, por mera inversão dessa fantasia, a suposta ideologia da classe adversária. Uma teoria que pode ser demolida em sete linhas não vale cinco, mas com base nela já se matou tanta gente, já se destruiu tanto patrimônio da humanidade e sobretudo já se gastou tanto dinheiro em subsídios universitários, que é preciso continuar a fingir que se acredita nela, para não admitir o vexame. Olavo de Carvalho, íntegra aqui.
"Para conseguir sua maturidade o homem necessita de um certo equilíbrio entre estas três coisas: talento, educação e experiência." (De civ Dei 11,25)
Cuidado com seus pensamentos: eles se transformam em palavras. Cuidado com suas palavras: elas se transformam em ação. Cuidado com suas ações: elas se transformam em hábitos. Cuidado com seus atos: eles moldam seu caráter.
Cuidado com seu caráter: ele controla seu destino.
A perversão da retórica, que falseia a lógica e os fatos para vencer o adversário em luta desleal, denomina-se erística. Se a retórica apenas simplifica e embeleza os argumentos para torná-los atraentes, a erística vai além: embeleza com falsos atrativos a falta de argumentos.
‎"O que me leva ao conservadorismo é a pesquisa e a investigação da realidade. Como eu não gosto de futebol, não gosto de pagode, não gosto de axé music, não gosto de carnaval, não fumo maconha e considero o PT ilegal, posso dizer que não me considero brasileiro - ao contrário da maioria desses estúpidos que conheço, que afirma ter orgulho disso". (José Octavio Dettmann)
" Platão já observava que a degradação moral da sociedade não chega ao seu ponto mais abjeto quando as virtudes desapareceram do cenário público, mas quando a própria capacidade de concebê-las se extinguiu nas almas da geração mais nova. " Citação de Olavo de Carvalho em "Virtudes nacionais".