Loja OLAVETTES: produtos Olavo de Carvalho

Assembléia Legislativa do Rio de Janeiro concede Medalha Tiradentes a Olavo de Carvalho. Aqui.

quarta-feira, 25 de abril de 2012

"Chávez requiere ayuda para caminar"

 

JOSÉ RAFAEL MARQUINA


Tejido muscular y óseo en parte de la cadera, tomados por el cáncer, puede ser la razón de los dolores que padece Hugo Chávez, según el médico venezolano José Rafael Marquina. En Venezuela afirman que Chávez regresará la próxima semana al país, pero “No tiene que estar aquí para ser el líder”.

21/04/2012| 08:10

comentá(9)

printmailA+A-

Hugo Chávez Frías.

VALOR AGREGADO

    "Este es un momento delicado y no quiero hacer especulaciones. Lo único nuevo que he confirmado es que el presidente (Hugo) Chávez está muy adolorido, se levanta de la cama con asistencia y camina muy despacio con el uso de un bastón. Esto se debe a que el tumor ha invadido parte del lado izquierdo de la cadera y eso le ha generado un gran malestar", le dijo el médico José Rafael Marquina a Karem Racines Arévalo, de la revista Semana, de Bogotá, Colombia.

    El presidente de la Asamblea Nacional bolivariana, Diosdado Cabello, participó en la instalación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad en el estado Monagas, y habló sobre Chávez: “Él se está recuperando, desde acá le mandamos todos nuestros mejores deseos, no es necesario que esté presente para que sepamos que es líder de la revolución, no hay ningún problema con que mande desde Cuba”.

    De acuerdo a Marquina se ha convertido en una voz autorizada para hablar de la enfermedad del presidente venezolano Hugo Chávez Frías, a pesar de que nunca lo ha tratado y ni siquiera está en Venezuela. La confiabilidad de sus apreciaciones se la ha conferido el hecho de que sus vaticinios se han cumplido y nunca ha sido desmentido por autoridad alguna. 

    "Digo lo que digo porque conozco la materia y tengo fuentes de altísima confianza que me mantienen al tanto de la situación. Me ocupo de divulgar lo que sé porque me duele mi país y no me perdonaría callarme, por conveniencia o por temor, una información que es de interés para todos los habitantes de Venezuela", comenta el médico, quien reside en una localidad de Florida, en USA, desde hace más de 20 años.

    La ausencia de Chávez en los actos de conmemoración de la independencia de Venezuela, el 19/04, y la inexistente información oficial sobre su evolución clínica han aumentado la incertidumbre entre la población. 

    Para suplir su ausencia, los miembros del gabinete ministerial, en pleno acto, leyeron los tuits que el mandatario enviaba a través de su cuenta @chavezcandanga.

    Segun Diosdado Cabello, “Dios mediante, el Presidente estará de regreso en el país para la semana que viene a más tardar, luego que termine el tratamiento al que se está sometiendo. Uno de los argumentos que esgrime la oposición es que él no está aquí, pero actos como estos son gracias al Comandante, igual sigue siendo el Presidente de la República y así lo hemos asumido todos”.

    Volviendo a Marquina, él insiste en que no quiere ser fatalista. Según él, todavía es posible tratar a Chávez con medicamentos y radiación para mejorar su movilidad y aparecer en televisión, de manera tal de devolver la tranquilidad a sus seguidores, pero la situación, en profundidad, es delicada. 

    De acuerdo al médico, Chávez presentó dolores abdominales en junio de 2011 y fue diagnosticado con la presencia de una masa que se suponía acumulaba células benignas. Una primera operación con complicaciones arrojó que el tumor no pudo ser eliminado quirúrgicamente porque para entonces ya tenía metástasis. Tuvo una semana en la unidad de cuidados intensivos y se recuperó de la crisis.

    En el canal digital D’Latinos, dirigido a la comunidad latina que vive en USA, Marquina explicó que el tipo de cáncer que padece el Presidente de Venezuela se denomina leiomiosarcoma, un tumor del tejido muscular liso muy agresivo y poco conocido entre la comunidad médica. La lesión se inició en la vejiga, esparció al músculo psoas, se le abcesó e infiltró a otros órganos. 

    Según Marquina, después que Chávez se sometió a 5 sesiones de quimioterapia, se hizo nuevas pruebas de diagnóstico y estas indicaron que el tumor tenía el mismo tamaño que 5 meses atrás.

    En febrero de 2012, una tomografía computarizada y una resonancia magnética confirmaron que presentaba metástasis en las glándulas adrenales, hígado y crecimiento del tamaño del tumor.

    "Es muy probable que el cáncer se haya extendido a la próstata y las glándulas suprarrenales, además de una parte del tejido muscular y la zona ósea de la cadera en el lado izquierdo. De acuerdo con el tamaño que tiene el tumor, actualmente, las células cancerígenas se están duplicando cada 17 días", indicó.

    El médico, con especialidad en medicina interna, terapia intensiva y neumonología, asegura que Cuba tiene limitaciones en materia de salud. 

    "Yo no le recomendaría a mis amigos que se fueran a tratar a Cuba, porque puede haber buenas intenciones pero carecen de la experiencia y la tecnología necesaria. El tratamiento cubano ha sido una cadena de errores. El presidente sacrificó la calidad del cuidado médico a cambio de privacidad, porque en Venezuela no confía en nadie", aseveró Marquina.

    Su recomendación a Chávez es que recurra a los especialistas del MD Anderson Cancer Center, en Houston, USA, porque tienen la mejor tecnología y la experiencia necesaria para hallar la alternativa de tratamiento más conveniente para aumentar su expectativa de vida. 

    "Si le operan la cadera para disminuir los dolores, las consecuencias pueden ser fatales. No es una buena opción, de acuerdo a mi criterio", explicó.

    Nenhum comentário:

    wibiya widget

    A teoria marxista da “ideologia de classe” não tem pé nem cabeça. Ou a ideologia do sujeito traduz necessariamente os interesses da classe a que ele pertence, ou ele está livre para tornar-se advogado de alguma outra classe. Na primeira hipótese, jamais surgiria um comunista entre os burgueses e Karl Marx jamais teria sido Karl Marx. Na segunda, não há vínculo entre a ideologia e a condição social do indivíduo e não há portanto ideologia de classe: há apenas a ideologia pessoal que cada um atribui à classe com que simpatiza, construindo depois, por mera inversão dessa fantasia, a suposta ideologia da classe adversária. Uma teoria que pode ser demolida em sete linhas não vale cinco, mas com base nela já se matou tanta gente, já se destruiu tanto patrimônio da humanidade e sobretudo já se gastou tanto dinheiro em subsídios universitários, que é preciso continuar a fingir que se acredita nela, para não admitir o vexame. Olavo de Carvalho, íntegra aqui.
    "Para conseguir sua maturidade o homem necessita de um certo equilíbrio entre estas três coisas: talento, educação e experiência." (De civ Dei 11,25)
    Cuidado com seus pensamentos: eles se transformam em palavras. Cuidado com suas palavras: elas se transformam em ação. Cuidado com suas ações: elas se transformam em hábitos. Cuidado com seus atos: eles moldam seu caráter.
    Cuidado com seu caráter: ele controla seu destino.
    A perversão da retórica, que falseia a lógica e os fatos para vencer o adversário em luta desleal, denomina-se erística. Se a retórica apenas simplifica e embeleza os argumentos para torná-los atraentes, a erística vai além: embeleza com falsos atrativos a falta de argumentos.
    ‎"O que me leva ao conservadorismo é a pesquisa e a investigação da realidade. Como eu não gosto de futebol, não gosto de pagode, não gosto de axé music, não gosto de carnaval, não fumo maconha e considero o PT ilegal, posso dizer que não me considero brasileiro - ao contrário da maioria desses estúpidos que conheço, que afirma ter orgulho disso". (José Octavio Dettmann)
    " Platão já observava que a degradação moral da sociedade não chega ao seu ponto mais abjeto quando as virtudes desapareceram do cenário público, mas quando a própria capacidade de concebê-las se extinguiu nas almas da geração mais nova. " Citação de Olavo de Carvalho em "Virtudes nacionais".