Procurem no rodapé do site, cliquem na logomarca (esta aí ao lado) do MCB - MOVIMENTO CONTINENTAL BOLIVARIANO - e visitem o site dos vagabundos, que devolvem o "favor" das FARC com matérias sobre os narcotraficantes amigos do PT como esta AQUI, os 45 anos das FARC.
Então, é FARC e MOVIMENTO CONTINENTAL BOLIVARIANO de mãos dadas.
O MCB é comunista (mas nem precisava falar, né?). Trecho abaixo:
O MCB é comunista (mas nem precisava falar, né?). Trecho abaixo:
"Los bolivarianos, al lado de Karl Marx y Friedrich Engels compartimos aquel planteamiento del Manifiesto Comunista (1848), que afirma que “la historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días es la historia de la lucha de clases”"
E quem é o MOVIMENTO CONTINENTAL BOLIVARIANO no Brasil?
"Visando à promoção da unidade latino-americana e caribenha e no marco da luta contra o neoliberalismo na Nossa América, se realizará nos dias 22 e 23 de setembro de 2007, na Universidade Estadual do Rio de Janeiro (UERJ), o IV Seminário de Lutas Contra o Neoliberalismo, que esse ano será um Seminário Internacional, com o tema “A Revolução em Nossa América”. Durante o IV Seminário Internacional será lançado oficialmente o “Capítulo Brasil” da Coordenadora Continental Bolivariana (CCB)
Programação
Palestrantes e Convidados
Visando à promoção da unidade latino-americana e caribenha e no marco da luta contra o neoliberalismo na Nossa América, se realizará nos dias 22 e 23 de setembro de 2007, na Universidade Estadual do Rio de Janeiro (UERJ), o IV Seminário de Lutas Contra o Neoliberalismo, que esse ano será um Seminário Internacional, com o tema “A Revolução em Nossa América”. O Seminário de Luta Contra o Neoliberalismo é realizado anualmente, convocado pelo Centro de Educação Popular e Pesquisas Econômicas e Sociais (CEPPES) e pela Cooperativa INVERTA, comemorando os aniversários do Jornal INVERTA e da circulação no Brasil do jornal Granma Internacional, órgão central do Partido Comunista de Cuba."
O dono do site e seus dados publicados pelo register.com:
Registrant Name:Rafael Rocha
Registrant Street1:Rua Regente Feijo
Registrant Street2:
Registrant Street3:
Registrant City:Rio de Janeiro
Registrant State/Province:Rio de Janeiro
Registrant Postal Code:20060-060
Registrant Country:BR
Registrant Phone:+55.1137175858
Registrant Phone Ext.:
Registrant FAX:
Registrant FAX Ext.:
Registrant Email:rafael@inverta.com.br
Admin ID:CR36658654
Admin Name:Rafael Rocha
Admin Street1:Rua Regente Feijo
Admin Street2:
Admin Street3:
Admin City:Rio de Janeiro
Admin State/Province:Rio de Janeiro
Admin Postal Code:20060-060
Admin Country:BR
Admin Phone:+55.1137175858
Site do jornal do INVERTA: http://inverta.org/jornal
Site principal do INVERTA: http://inverta.org
AGORA LINDO MESMO É ISTO QUE ESTÁ NA TV INVERTA:
Saudação de Alfonso Cano das FARC-EP ao Congresso Contitutivo do MCB
O líder da guerrilha colombiana destaca a importância do Movimento Continental Bolivariano e a luta anti-imperialista em Nossa América
LINDO, NÃO?
Por fim, o MCB nos prova que VERDE É DE FATO O COR NOVA DO COMUNISMO:
http://www.conbolivar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=524&Itemid=1
SOCIALISMO ECOLÓGICO ANTIIMPERIALISTA. |
Escrito por Iñaki Gil de San Vicente. | |
viernes, 09 de abril de 2010 |
Este y no otro es el nombre dado a un creciente movimiento socialista latinoamericano de defensa y recuperación de la naturaleza. Es un movimiento que tiene en la Venezuela bolivariana uno de sus centros básicos, pero que ya está ampliándose al continente, y que también quiere integrarse en el resto de luchas antiimperialistas por la recuperación de la naturaleza que se sostienen a escala planetaria. Ha realizado varios encuentros internacionales, siendo el más reciente el celebrado en diciembre de 2009 en Caracas en el que se debatieron bastantes de las ideas que aquí se exponen ahora.
Desde entonces hasta ahora, en estos meses se han producido también debates en otros continentes sobre estos temas. Por ejemplo, en Euskal Herria el avance en un proceso democrático que se amplía superando las represiones españolas y francesas se realiza sobre el trasfondo de luchas obreras y populares entre las que destacan muchas relacionadas con la defensa de la naturaleza, de la tierra, de la calidad de vida y de trabajo, etc. Por ejemplo, además de en Euskal Herria, en otras naciones oprimidas se debate la moda del decrecimiento, como en Galiza. Por otra parte, se multiplican los informes científico-críticos sobre la aceleración, extensión y ramificaciones de la crisis ecológica, sobre el agotamiento de los recursos energéticos, alimentarios y acuíferos, sobre la proximidad del límite insalvable y de no retorno de la capacidad de carga, absorción y reciclaje de la naturaleza, sobre el deshielo imparable y el aumento de la temperatura planetaria, etc.
En este contexto en rápido agravamiento, la reflexión sobre un socialismo que se enfrente al imperialismo ecológico, que tenga como una de sus fundamentales señas de identidad la lucha antiimperialista e internacionalista contra la mercantilización de la naturaleza y de la especie humana, que demuestre en la lucha que es el capitalismo es responsable de la catástrofe ambiental que se multiplica y se acerca rápidamente, esta reflexión es vital y urgente. Que demuestre en los hechos que frente al caos que se avecina sólo se puede oponer con visos de victoria el poder obrero y popular, la democracia socialista, la alianza internacionalista entre Estados obreros antiimperialistas.
Personalmente creo que hablar de socialismo ecologista antiimperialista es, además de necesario, también muy correcto, más incluso que hablar de "ecosocialismo", porque el socialismo pone el dedo en la llaga no sólo del actual capitalismo imperialista a comienzos del siglo XXI, sino, fundamentalmente, en cómo combatirlo en su secreto y núcleo último, a saber, la interacción entre la explotación asalariada y la reducción de la naturaleza, y por tanto de la especie humana, a mera mercancía explotable y desechable.
¿Qué tiene de especial y novedoso este movimiento? Para mí, su novedad radica en que conjuga los tres componentes básicos, el socialismo, el antiimperialismo y la ecología, desde la capacidad incluyente y asimiladora del socialismo. Podrá objetarse que son lo mismo, pero, que yo sepa u error mío, es la primera vez que se plantea un movimiento que sintetice estos tres componentes otorgando decisiva importancia a la lucha antiimperialista porque la síntesis de los tres componentes nos lleva al problema crucial del poder de clase, del poder del capital a escala planetaria tal cual se ejerce a comienzos del siglo XXI, o sea y en el tema que ahora nos ocupa, el poder del imperialismo ecológico.
Mientras recuperamos y actualizamos el concepto de socialismo --más aún debemos hacerlo con el de comunismo-- es conveniente resaltar en todo momento cómo la crisis ecológica, la crisis capitalista y el endurecimiento del imperialismo y especialmente del militarismo, esta dinámica, corresponde a una misma causa histórica: la agudización de las contradicciones irreconciliables del modo de producción capitalista. En los pueblos, mejor decir en los continentes, que padecen un redoblamiento del militarismo y del imperialismo, es más urgente que nunca popularizar consignas fácilmente comprensibles porque van a la raíz de la dominación del capital, al imperialismo, por esto es necesario recordar siempre que la lucha antiimperialista tiene hoy más urgencia, si cabe, que hace medio siglo. Otro tanto ocurre con el concepto de ecología intercalado entre el de socialismo y antiimperialismo. Hay tantos "ecologismos" como apetencias subjetivas y como necesidades de lucha ideológica en defensa del sistema tenga la fábrica intelectual burguesa. La urgencia de mostrar que la única forma de ser ecologista es ser comunista, socialista, y viceversa, aumenta en la medida en que, cada poco tiempo, se lanzan al mercado de las modas ideológicas nuevas mercancías "teóricas" de usar y tirar.
Como siempre, la burguesía tiene necesidad de aplastar las luchas revolucionarias y borrar su cuerpo teórico, su método de transformación del mundo. Este objetivo es facilitado también mediante el confusionismo ideológico masivamente generado por la industria político-cultural y mediática capitalista. ¿Qué mejor forma de invisibilizar el ecologismo socialista, comunista, que en un océano caótico de modas "ecologistas" sin contenido emancipador alguno, o abiertamente reaccionarias? Otro tanto debemos preguntarnos sobre el feminismo, etc. La apariencia de "libertad" aumenta en la medida en que aumenta la bazofia ideológica en las estanterías y en Internet, pero a la vez decrece el rigor teórico e intelectual y la capacidad de movilización revolucionaria.
Abril, 2010.
Nenhum comentário:
Postar um comentário