Assembléia Legislativa do Rio de Janeiro concede Medalha Tiradentes a Olavo de Carvalho. Aqui.

quinta-feira, 16 de setembro de 2010

Manifiestan ante la OEA en favor de Peña Esclusa

UNOAMERICA
Miércoles, 15 de Setiembre de 2010

Un nutrido grupo de manifestantes se apersonó ante la sede de la OEA, ubicada en Las Mercedes, para expresar su rechazo ante el encarcelamiento de Alejandro Peña Esclusa, quien cumple dos meses recluido en el SEBIN tras ser privado de su libertad, en un procedimiento judicial atroz y calumnioso, que viola los derechos humanos y constitucionales de este venezolano.



Indira de Peña-Esclusa



Caracas, 15 de septiembre.- Un nutrido grupo de manifestantes se apersonó ante la sede de la OEA, ubicada en Las Mercedes, para expresar su rechazo ante el encarcelamiento de Alejandro Peña Esclusa, quien cumple dos meses recluido en el SEBIN tras ser privado de su libertad, en un procedimiento judicial atroz y calumnioso, que viola los derechos humanos y constitucionales de este venezolano.
Los manifestantes usaban camisetas estampadas con una foto de Peña Esclusa y portaban pancartas que decían:
-”¡No más Presos Políticos, Libérenlos ya!”
-”Si pensar como Peña Esclusa es un delito, ¡Llévenme preso a mí también!”
-”Traigan a Chávez Abarca para interrogarlo”
-”Libertad para la Jueza Afiuni”
-”Enjuicien a los responsables de la muerte de Franklin Brito”

A la vez que gritaban consignas exigiendo la inmediata liberación de Peña Esclusa y de los otros 28 presos políticos en Venezuela.

La esposa del procesado, Indira Ramírez, resaltó que el caso de su esposo viene a engrosar la lista de perseguidos y presos políticos de Hugo Chávez, que cada día es más grande.

La comunidad internacional y específicamente la OEA tiene años recibiendo denuncias de venezolanos que, en su desesperación ante la ausencia de justicia en Venezuela, acuden a ese organismo y piden a los países de vocación democrática que actúen para evitar que este proyecto totalitario se fortalezca y se expanda por toda la región.

Por otra parte, Indira Ramírez acompañada por Leocenis García, Jackeline de Guevara, Luis Marín, Elias Buchszer, Luis Betancourt, Jorge Rojas, Noel Leal, Carmen Sofía Leoni, Fanny Bello y Perdo Paúl Betancourt entre otros, entregó una carta a la señora Beatriz Fellner -representante de la OEA- denunciando que el caso de Alejandro Peña Esclusa “es escandaloso porque se encarcela a un político con un alto perfil nacional e internacional, simplemente por oponerse a Hugo Chávez y a sus aliados internacionales, reunidos en el Foro de Sao Paulo”.

“El único objetivo es llevarlo a juicio, condenarlo e inhabilitarlo políticamente”, declaró.

Entre otros documentos, la señora Peña Esclusa entregó una carpeta con un informe jurídico que denuncia el uso de los cuerpos de seguridad del Estado y del Poder Judicial para incriminar y encarcelar a un venezolano inocente, y que además existe una grosera manipulación de la evidencia, que incluye la siembra de explosivos en el escritorio de su hija de ocho años.

Seguidamente relató que Alejandro Peña Esclusa ha sido perseguido por el gobierno desde hace años. Fue encarcelado en el año 2002, ha sido objeto de numerosos juicios e investigaciones, y ha sido víctima de una feroz campaña de desprestigio por los medios del Estado. “Sin embargo, nunca lograron probarle ningún delito. Mi esposo no tiene antecedentes penales y la única opción que tenía el gobierno para criminalizarlo era meterse en nuestra casa de noche, para así sembrar el explosivo y tratar de vincularlo con el supuesto y ausente terrorista Francisco Chávez Abarca”, dijo.

Además, el periodista Leocenis García le exigió a la Mesa de la Unidad la incorporación inmediata de la jueza María Lourdes Afiuni a la lista de candidatos de esa institución, para las elecciones del próximo 26 de septiembre a la Asamblea Nacional.

El pasado 13 de julio, la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica -plataforma de 200 ONGs latinoamericanas presidida por Peña Esclusa- solicitó medidas cautelares para el detenido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Hoy en la mañana la señora de Peña ratificó la solicitud.
Ayer, otra delegación de UnoAmérica viajó a Ginebra y presentó el caso de Peña Esclusa ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

Um comentário:

Leonargo Garrido disse...

Sugiro uma aliança mundial entre Colômbia e Honduras, para enfrentar essa crise.

wibiya widget

A teoria marxista da “ideologia de classe” não tem pé nem cabeça. Ou a ideologia do sujeito traduz necessariamente os interesses da classe a que ele pertence, ou ele está livre para tornar-se advogado de alguma outra classe. Na primeira hipótese, jamais surgiria um comunista entre os burgueses e Karl Marx jamais teria sido Karl Marx. Na segunda, não há vínculo entre a ideologia e a condição social do indivíduo e não há portanto ideologia de classe: há apenas a ideologia pessoal que cada um atribui à classe com que simpatiza, construindo depois, por mera inversão dessa fantasia, a suposta ideologia da classe adversária. Uma teoria que pode ser demolida em sete linhas não vale cinco, mas com base nela já se matou tanta gente, já se destruiu tanto patrimônio da humanidade e sobretudo já se gastou tanto dinheiro em subsídios universitários, que é preciso continuar a fingir que se acredita nela, para não admitir o vexame. Olavo de Carvalho, íntegra aqui.
"Para conseguir sua maturidade o homem necessita de um certo equilíbrio entre estas três coisas: talento, educação e experiência." (De civ Dei 11,25)
Cuidado com seus pensamentos: eles se transformam em palavras. Cuidado com suas palavras: elas se transformam em ação. Cuidado com suas ações: elas se transformam em hábitos. Cuidado com seus atos: eles moldam seu caráter.
Cuidado com seu caráter: ele controla seu destino.
A perversão da retórica, que falseia a lógica e os fatos para vencer o adversário em luta desleal, denomina-se erística. Se a retórica apenas simplifica e embeleza os argumentos para torná-los atraentes, a erística vai além: embeleza com falsos atrativos a falta de argumentos.
‎"O que me leva ao conservadorismo é a pesquisa e a investigação da realidade. Como eu não gosto de futebol, não gosto de pagode, não gosto de axé music, não gosto de carnaval, não fumo maconha e considero o PT ilegal, posso dizer que não me considero brasileiro - ao contrário da maioria desses estúpidos que conheço, que afirma ter orgulho disso". (José Octavio Dettmann)
" Platão já observava que a degradação moral da sociedade não chega ao seu ponto mais abjeto quando as virtudes desapareceram do cenário público, mas quando a própria capacidade de concebê-las se extinguiu nas almas da geração mais nova. " Citação de Olavo de Carvalho em "Virtudes nacionais".