Assembléia Legislativa do Rio de Janeiro concede Medalha Tiradentes a Olavo de Carvalho. Aqui.

sexta-feira, 23 de julho de 2010

Habla Peña Esclusa desde los sótanos de la Policía Política

UNOAMERICA
Viernes, 23 de Julio de 2010
Dice que los funcionarios allanaron su vivienda “robaron dinero y prendas. Quien es capaz de robar también es capaz de sembrar”




Alejandro Peña Esclusa



Entrevista publicada en el semanario Quinto Día de Caracas - Venezuela

Sebastiana Barráez Pérez


Sebastianabarraez@yahoo .com

Es un hombre pragmático. Casi no hay en él ninguna ironía. Tampoco es amplio de sonrisas. Voces a nivel del continente se han levantado para defenderlo, entre ellos Fernando Londoño Loyos. Y en los sótanos de la policía política que antes era la DISIP y ahora Sebin, permanece encerrado Alejandro Peña Esclusa, quien en entrevista exclusiva para Quinto Día confesó que quien lo quería preso era el presidente Chávez.
“La opinión publica conoce solamente mi faceta como luchador o mi labor de denuncia; pero hay otra mucho más relevante, que tiene que ver con mis propuestas. Durante años he estudiado cómo naciones subdesarrolladas se han convertido en potencias industriales, particularmente los casos de Estados Unidos, Japón y Alemania”.
“Estoy convencido que puedo contribuir al futuro desarrollo de Venezuela. Muchas de esas propuestas las he plasmado por escrito desde el nuevo lugar que Dios me ha deparado: la cárcel”.
-¿Qué cree usted que hay detrás de toda esta declaración de Chávez Abarca y su detención?
- Se trata de un montaje para tratar de neutralizar mi labor opositora.
- Pareciera absurda esta pregunta, pero ¿puede probar que no tenia explosivos en su vivienda?
- Nunca he manipulado explosivos en toda mi vida. Seria una locura tenerlos en mi casa, y mucho menos en el escritorio de mi hija de ocho años.
- ¿Es cierto que tenia cámaras en su casa que grabaron la supuesta siembra de pruebas por arte del Sebin?
- No tengo cámaras en mi casa.
- ¿Cuál fue o es su relación con Chávez Abarca?
- Ninguna. La primera vez que supe de él, fue cuando leí su nombre en los medios.
- ¿Chávez Abarca tiene algún motivo o razón para involucrarlo en actos terroristas contra el presidente Hugo Chávez?
- Quien tiene interés en involucrarme es el propio Hugo Chávez. El salvadoreño es solo un instrumento como lo fue el “testigo estrella” Giovanny Vázquez”.
- Reláteme en detalle como fue su captura.
- Aproximadamente 20 funcionarios del SEBIN entraron en mi casa. El fiscal no permitió la presencia de mi abogado. Estuvieron en todos los ambientes a la vez, sin supervisión alguna. Por lo que les fue muy fácil “sembrar” los explosivos. Además, robaron dinero y prendas. Quien es capaz de robar, también es capaz de sembrar.
- ¿Llegó a pensar que su detención pudiera sucederle luego de la deportación de Chávez Abarca?
- Si. Lo advertí en un video grabado dos días antes del allanamiento, colgado en www.fuerzasolidaria.org. Además, un diario dominical lo había advertido.
- ¿Diría que sus acciones contra Chávez y el gobierno son del tipo terrorista o golpista?
- Todo lo contrario. Siempre he condenado públicamente el terrorismo. He criticado la alianza de Hugo Chávez con las FARC, justamente por ser un grupo terrorista.
- ¿Trabaja por el derrocamiento de presidente Chávez?
- Trabajo para crear un gran movimiento nacional que logre, la renuncia o la destitución de Chávez por vías pacificas, democráticas y constitucionales. Chávez no esta apto para gobernar, y además viola la Constitución todos los días.
- ¿Con que personas tiene usted relación en la oposición venezolana?
- Luego de 26 años de vida política ininterrumpida, conozco prácticamente a todos los dirigentes opositores, aunque me relaciono mejor con la sociedad civil (ONGs). He sido muy critico de la Mesa de la Unidad porque participa en elecciones sin decir la verdad sobre el fraude que comete el Consejo Nacional Electoral. Estoy seguro que la oposición obtendrá dos terceras partes de  los curules en las elecciones parlamentarias del 26S, pero el gobierno solo reconocerá unos cuantos diputados.
- ¿Qué alcance tienen esos trabajos que usted dijo venia realizando contra el presidente Chávez y el Foro de Sao Paulo?
- Mi labor contra Hugo Chávez y El Foro de Sao Paulo es muy amplia y bien documentada. Fui el primero en denunciar los nexos de Chávez con Fidel Castro y con las FARC (1995). En el año 2000 lo acusé ante la fiscalía por Traición a la Patria, debido a sus vínculos con la FARC. Yo fui quien organizó las primeras marchas en contra de Chávez (2001), exigiéndoles la renuncia. El año pasado viajé a La Haya e inicié los primeros trámites para acusarlo por delitos de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional. Luego viajé a Washington y lo acusé ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por promover la violencia y la guerra en América Latina. He viajado por todo el continente e incluso por Europa denunciando las características totalitarias del modelo chavista. Mi labor opositora ha sido tan efectiva, que por eso Chávez necesitaba neutralizarme poniéndome preso.
- ¿Y lo del Foro de Sao Paulo?
- He sido su principal detractor, haciendo gravísimas denuncias en su contra en las principales ciudades del mundo. Mis libros contra el Foro de Sao Paolo circulan en español, ingles y portugués.
- ¿Qué relación tiene o tuvo con Francisco Chávez Abarca?
- Absolutamente ninguna. No tengo la menor idea de quien es el, excepto por lo que he leído en los medios. Sospecho que trabaja para el G2 cubano y que su misión era perjudicar a quienes nos oponemos al régimen.
- ¿Es usted cabecilla o pertenece a la secta Tradición, Familia y Propiedad, que en 1984 pretendió asesinar al Papa Juan Pablo II?
- Jamás he pertenecido a Tradición, Familia y Propiedad. Esa es una de las calumnias más difundidas por el gobierno. En cuanto al intento de asesinato del Papa, ¿quién va a creer semejante estupidez? Buena parte de lo que yo he escrito,  como el libro El Continente de la Esperanza, está inspirado en Juan Pablo II. El Cardenal Rosalio Castillo Lara era mi buen amigo y mentor. A él le dediqué otro de mis libros, Arte Clásico y el Buen Gobierno.
- ¿Qué tipo de identificación o acercamiento tuvo con Lyndon La Rouche?
- Cuando era joven, entre en contacto con la ideas de La Rouche, las cuales debido a mi inexperiencia, me parecieron interesantes, pero luego fui detectando sus errores e inconvenientes y rompí definitivamente con él. Hace muchos años que nada tengo que ver con La Rouche.
- Usted preside la Unión de Organizaciones Democráticas de América. ¿Qué fin persigue UnoAmerica?
- UnoAmerica es una de las iniciativas más valiosas y esperanzadoras de la historia reciente. Se trata de una plataforma que por lo pronto ya cuenta con 200 ONG’s y que lucha para defender la democracia y la libertad en toda la región. En mi opinión UnoAmerica es la semilla de la verdadera integración iberoamericana. Además, es la antítesis ideológica y programática del Foro de Sao Paolo.
- ¿Tiene usted relación como dijo Nicolás Maduro el año pasado, con el terrorista Posada Carriles?
- Jamás he tenido que ver con Posada Carriles, ni siquiera lo he visto personalmente. El gobierno se ve obligado a calumniarme porque no tiene nada concreto en mi contra. Nunca he cometido ningún crimen. No tengo antecedentes penales. Estoy orgulloso de afirmar que, durante mis 56 años de vida, nunca he ensuciado mi nombre o el de mi familia.

Nenhum comentário:

wibiya widget

A teoria marxista da “ideologia de classe” não tem pé nem cabeça. Ou a ideologia do sujeito traduz necessariamente os interesses da classe a que ele pertence, ou ele está livre para tornar-se advogado de alguma outra classe. Na primeira hipótese, jamais surgiria um comunista entre os burgueses e Karl Marx jamais teria sido Karl Marx. Na segunda, não há vínculo entre a ideologia e a condição social do indivíduo e não há portanto ideologia de classe: há apenas a ideologia pessoal que cada um atribui à classe com que simpatiza, construindo depois, por mera inversão dessa fantasia, a suposta ideologia da classe adversária. Uma teoria que pode ser demolida em sete linhas não vale cinco, mas com base nela já se matou tanta gente, já se destruiu tanto patrimônio da humanidade e sobretudo já se gastou tanto dinheiro em subsídios universitários, que é preciso continuar a fingir que se acredita nela, para não admitir o vexame. Olavo de Carvalho, íntegra aqui.
"Para conseguir sua maturidade o homem necessita de um certo equilíbrio entre estas três coisas: talento, educação e experiência." (De civ Dei 11,25)
Cuidado com seus pensamentos: eles se transformam em palavras. Cuidado com suas palavras: elas se transformam em ação. Cuidado com suas ações: elas se transformam em hábitos. Cuidado com seus atos: eles moldam seu caráter.
Cuidado com seu caráter: ele controla seu destino.
A perversão da retórica, que falseia a lógica e os fatos para vencer o adversário em luta desleal, denomina-se erística. Se a retórica apenas simplifica e embeleza os argumentos para torná-los atraentes, a erística vai além: embeleza com falsos atrativos a falta de argumentos.
‎"O que me leva ao conservadorismo é a pesquisa e a investigação da realidade. Como eu não gosto de futebol, não gosto de pagode, não gosto de axé music, não gosto de carnaval, não fumo maconha e considero o PT ilegal, posso dizer que não me considero brasileiro - ao contrário da maioria desses estúpidos que conheço, que afirma ter orgulho disso". (José Octavio Dettmann)
" Platão já observava que a degradação moral da sociedade não chega ao seu ponto mais abjeto quando as virtudes desapareceram do cenário público, mas quando a própria capacidade de concebê-las se extinguiu nas almas da geração mais nova. " Citação de Olavo de Carvalho em "Virtudes nacionais".