Queridos amigos de UnoAmérica
A pesar de la propaganda internacional que realiza la izquierda, los resultados de las elecciones de ayer son favorables a ARENA.
Ciertamente, el FMLN tiene más votos totales, pero en un pequeño porcentaje, derrumbando la tesis que venían divulgando los comunistas sobre una supuesta ventaja del 15%.
Los partidos minoritarios como el democrata cristiana incrementaron su votación.
En las presidenciales, el voto ARENA, PCN y DC se unifican, porque todos ellos se oponen al comunismo.
En resumen, si en las presidenciales los comunistas del FMLN sacan la misma cantidad de votos que sacaron ayer, sencillamente pierden las elecciones.
Saludos, Alejandro.
DIARIO EL MUNDO
Tras cuatro gobiernos locales consecutivos, según resultados preliminares del TSE
Después de 12 años de gobiernos del FMLN en la alcaldía de San Salvador, la derechista ARENA recuperó la alcaldía de San Salvador con la candidatura del ex diputado y odontólogo de 62 años Norman Quijano.
Quijano se declaró ganador a las 9:30 de la noche en una conferencia de prensa en donde destacó el candidato presidencial Rodrigo Ávila. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) daba, a las 11:34 de la noche, el 49.3% de votos contra un 46.7% de Violeta Menjívar, del FMLN, con base en el 54.6% de actas procesadas: una diferencia de 2.6 puntos porcentuales. El resto de partidos, PDC, FDR y CD juntos, no alcanzaban el 3.9% de los votos.
“Quiero agradecer infinitamente a Dios todopoderoso por este triunfo, a todos los capitalinos y capitalinas por esa confianza que nos han demostrado esta noche”, fueron sus primeras palabras. En su discurso, reforzó sus promesas: “A todas esas familias jamás las voy a defraudar. Queremos hacer realidad nuestras ofertas”, expresó.
En su campaña, ofreció bóvedas sobre quebradas y construcción de zonas recreativas sobre las mismas, metrobuses que trasladen, en un principio, a los capitalinos desde Apopa hasta Santa Tecla, “buses alegres” semanales a sitios turísticos, el orden de las las ventas ambulantes, cámaras de vídeo para controlar la delincuencia, cierre de prostíbulos y cantinas.
La dirigencia del FMLN prefiere esperar resultados. A las 9:00 de la noche, el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, trató de destacar que su partido ha ganado “más gobiernos municipales” pero fue reservado en los resultados de San Salvador. “De San Salvador, la tendencia que hasta hoy se tiene es que Norman va dos puntos arriba de la doctora Menjívar. Yo esperaría que se confirmen los resultados y, si eso termina favoreciendo a Norman y él se convierte en el alcalde, yo lo menos que puedo es ofrecerle que trabajemos juntos”, aseguró.
Fue hasta las 11:05 de la noche que Violeta Menjívar apareció públicamente, pero no quiso emitir una posición.
Nenhum comentário:
Postar um comentário