Caracas, 26 Sep. ABN.- El ser humano necesita darle sentido a la vida, el socialismo lo que busca es crear las condiciones para que el ser humano dé sentido a su existencia y es el socialismo nos va a ayudar a conseguir el sentido de la vida humana, afirmó en el contexto de la VII Cumbre Social de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), el profesor de la Universidad Complutense, Juan Carlos Monedero.
Cavaleiro do Templo: quando um conservador fala que esquerdismo é religião satânica travestida de movimento de massas os sonâmbulos acham que estamos viajando. Pois aí está a prova: eles querem nos fazer crer que podem revelar aos seres humanos o sentido da vida mas quem lê sabe: o sentido da vida destes SOCIOPATAS é "tudo para nós, o grupo que manda e revogação das leis anti-escravistas com escravidão para todas as cores".
La situación social de América del Sur donde existen Gobiernos que postulan como principal meta para sus países la construcción del Socialismo del Siglo XXI, fue analizada por este intelectual quien destacó que el socialismo que se trata de construir en estos países no debe utilizar las herramientas y las estructuras creadas por el sistema capitalista.
En este sentido indicó: “Estamos tratando de construir un modelo utilizando las estructuras de lo que estamos tratando de erradicar y si no inventamos nuevas estructuras y herramientas será muy difícil que alcancemos la meta que no es otra que constituir un modelo socialista”.
Monedero, recordó el proceso que se instaló en la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y consideró que lo que se denominó el socialismo real del siglo XX se insertó en una serie de errores que condujeron a su caída y el mayor fue tratar de construir un modelo basado en la herencia de las estructuras y conceptos del capitalismo.
Igualmente, expuso que para el Socialismo del Siglo XXI los países que se encuentran impulsando esta idea deben insertar en sus preceptos que se respete a la ecología y que reconozca a la mujer como igual ante el hombre, así como que no debe poseer el anterior concepto de la vanguardia revolucionaria.
En referencia a las diferentes teorías que buscan conceptualizar el nuevo término de Socialismo del Siglo XXI, el intelectual enfatizó que las bases de este modelo que impulsan diversos países de América del Sur no deben ser teóricas sino prácticas.
Monedero dijo: “El socialismo no existe, es una meta, y es una buena excusa para ponernos en marcha y en este sentido me permito parafrasear al cantante que nos versó 'caminante no hay camino se hace camino al andar' y les digo socialista no hay socialismo se hace socialismo al andar”.
Nenhum comentário:
Postar um comentário