EL ARSENAL
Publicado el Sábado 2 de Junio de 2012
MADRID, 2 de junio.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, toma un opiáceo que es cien veces más fuerte que la morfina para aliviar los fuertes dolores que le causa el persistente avance del cáncer en los huesos, revela hoy el diario español ABC, que cita un informe de inteligencia.
Además de ese medicamento, denominado fentanilo, los médicos también le suministran bisfosfonato para combatir la progresión de la metástasis y corticosteroides para aliviar los efectos secundarios de la radiación y la quimioterapia, indica el medio.
El periódico asegura haber tenido acceso al último informe de inteligencia elaborado a partir de los dictámenes médicos del equipo de facultativos que atiende al mandatario de Venezuela.
Las mismas fuentes confirman que Chávez padece un rabdomiosarcoma, un tumor cancerígeno de los músculos que van adheridos a los huesos, con metástasis.
Llegaría a elecciones
Sobre el pronóstico, al menos parte del equipo médico estima, de acuerdo con el informe de inteligencia, que si no sucede una inesperada caída, el presidente Chávez podría llegar a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Nenhum comentário:
Postar um comentário