Assembléia Legislativa do Rio de Janeiro concede Medalha Tiradentes a Olavo de Carvalho. Aqui.

segunda-feira, 1 de setembro de 2008

La política exterior de McCain en América Latina enfrentará a Hugo Chávez

Do portal NOTICIAS24
Por Mauricio Rabuffetti ST PAUL, EEUU (AFP), 31/08/2008

© 2008 AFP

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, considera que en América Latina hay países “amigos” y “enemigos”, estima que el mandatario venezolano Hugo Chávez es “una amenaza” para la región y mantendrá la política hacia Cuba, señaló uno de sus asesores a la AFP.

LEYENDA FOTO: El candidato republicano a la presidencia estadounidense, John McCain, en una conferencia de prensa en un instituto de Phoenix, Arizona (Estados Unidos), el 25 de agosto de 2008. McCain considera que en América Latina hay países “amigos” y “enemigos”, estima que el mandatario venezolano Hugo Chávez es “una amenaza” para la región y mantendrá la política hacia Cuba, señaló uno de sus asesores a la AFP.

En un eventual gobierno suyo, McCain buscaría estrechar lazos con los países “amigos” de Estados Unidos en América Latina como México o Colombia y determinaría la forma de “tratar” a las demás naciones en función de “la conducta de cada gobierno”, explicó el congresista Lincoln Díaz-Balart.

“Evidentemente la conducta de cada gobierno es lo que va a significar la forma en que Estados Unidos va a tratar a esos gobiernos”, dijo el legislador cubanoamericano, designado por la campaña de McCain para dialogar con la AFP como uno de sus asesores en política latinoamericana.

“Como hay un conocimiento por parte del senador Mccain sobre las realidades del hemisferio (por el continente americano), sin duda eso va a conllevar a una relación más estrecha con nuestros amigos como México, como Colombia, como Chile, Perú, los otros gobiernos muy amigos que tiene Estados Unidos” en América Latina, estimó Díaz-Balart.

McCain “está consciente que tenemos enemigos en este hemisferio, y esa es otra diferencia con (el candidato demócrata a la Presidencia, Barack) Obama”, aseguró el congresista republicano por Florida (sureste), quien busca la reelección en los comicios de noviembre.

“Hay una diferencia entre Rusia y Georgia, hay una diferencia entre Chávez y (el presidente colombiano Alvaro) Uribe. McCain conoce esas diferencias, Obama evidentemente no”,
señaló el legislador, reiterando las críticas de su partido a la reacción del postulante demócrata a la reciente crisis en el Cáucaso.

McCain está consciente de que Chávez es una amenaza para todo el hemisferio, que Chávez está financiando elementos desestabilizadores a través de todo el hemisferio. (…) Hay que contrarrestar los esfuerzos de Chávez por desestabilizar las democracias en el hemisferio a través de la utilización del poder económico que tiene por el petróleo”, enfatizó.

Gran parte del problema que tenemos con Bolivia y con Ecuador es esa utilización por parte del señor Chávez de los recursos de Venezuela para ir incrementando su influencia y su agenda antiamericana” en América Latina, dijo. “Es muy preocupante lo que estamos viendo en esos países”, concluyó el legislador.

Díaz-Balart, quien es uno de los más duros críticos del gobierno cubano de Fidel Castro y del encabezado ahora por Raúl Castro, sostuvo que en un eventual mandato de McCain “habría aún más interés por parte del presidente de Estados Unidos sobre el tema cubano, sobre la necesidad de ayudar a la oposición interna y a la sociedad civil”.

Ese interés se traduciría, explicó, en un mantenimiento de la actual política norteamericana hacia Cuba, que incluye un embargo económico y comercial que lleva más de 45 años y que es cuestionada por Obama por no haber logrado un cambio de régimen en la isla comunista.

“Se mantendría el enfoque sobre la necesidad de que (se siga con la actual política) hasta que no haya una transición democrática en Cuba, encaminada, a través de tres pasos” que son la “liberación de presos políticos”, la “legalización de todos los partidos, la prensa y los sindicatos obreros” y “la convocatoria de un proceso electoral”, añadió Díaz-Balart.

En cambio, un eventual gobierno republicano promovería acuerdos de libre comercio como el alcanzado por la administración de George W. Bush con Colombia “porque Mccain considera que es irrespetuoso la forma en que el señor Obama y el Congreso demócrata han tratado a Colombia”, negándole la aprobación de un TLC concluido hace casi dos años.

“Es irrespetuoso tratar a México diciéndole que ahora hay que renegociar el acuerdo de libre comercio con nuestro vecino más cercano”, el NAFTA o TLCAN, añadió.

Según Díaz-Balart, McCain también buscaría “diseñar programas conjuntamente” con los “amigos” de Estados Unidos en el continente americano, “adicionales a los (programas) que han existido. (…) Eso conllevará a una mejor relación con el hemisferio”.

Tradução aqui

Nenhum comentário:

wibiya widget

A teoria marxista da “ideologia de classe” não tem pé nem cabeça. Ou a ideologia do sujeito traduz necessariamente os interesses da classe a que ele pertence, ou ele está livre para tornar-se advogado de alguma outra classe. Na primeira hipótese, jamais surgiria um comunista entre os burgueses e Karl Marx jamais teria sido Karl Marx. Na segunda, não há vínculo entre a ideologia e a condição social do indivíduo e não há portanto ideologia de classe: há apenas a ideologia pessoal que cada um atribui à classe com que simpatiza, construindo depois, por mera inversão dessa fantasia, a suposta ideologia da classe adversária. Uma teoria que pode ser demolida em sete linhas não vale cinco, mas com base nela já se matou tanta gente, já se destruiu tanto patrimônio da humanidade e sobretudo já se gastou tanto dinheiro em subsídios universitários, que é preciso continuar a fingir que se acredita nela, para não admitir o vexame. Olavo de Carvalho, íntegra aqui.
"Para conseguir sua maturidade o homem necessita de um certo equilíbrio entre estas três coisas: talento, educação e experiência." (De civ Dei 11,25)
Cuidado com seus pensamentos: eles se transformam em palavras. Cuidado com suas palavras: elas se transformam em ação. Cuidado com suas ações: elas se transformam em hábitos. Cuidado com seus atos: eles moldam seu caráter.
Cuidado com seu caráter: ele controla seu destino.
A perversão da retórica, que falseia a lógica e os fatos para vencer o adversário em luta desleal, denomina-se erística. Se a retórica apenas simplifica e embeleza os argumentos para torná-los atraentes, a erística vai além: embeleza com falsos atrativos a falta de argumentos.
‎"O que me leva ao conservadorismo é a pesquisa e a investigação da realidade. Como eu não gosto de futebol, não gosto de pagode, não gosto de axé music, não gosto de carnaval, não fumo maconha e considero o PT ilegal, posso dizer que não me considero brasileiro - ao contrário da maioria desses estúpidos que conheço, que afirma ter orgulho disso". (José Octavio Dettmann)
" Platão já observava que a degradação moral da sociedade não chega ao seu ponto mais abjeto quando as virtudes desapareceram do cenário público, mas quando a própria capacidade de concebê-las se extinguiu nas almas da geração mais nova. " Citação de Olavo de Carvalho em "Virtudes nacionais".