Jueves 17 de diciembre de 2009
Cavaleiro do Templo: na maior reunião dos maiores fantoches (empregados da Nova Ordem Mundial) dos maiores canalhas deste planeta (a turma da Nova Ordem Mundial), não poderia faltar o palhaço-sociopata da corte. Mas parece que não será desta vez que a humanidade sucumbirá como escrava.
Defendió que "sólo con el socialismo" es posible "salvar" el planeta y "obtener justicia". Además, aseguró que el capitalismo "es el camino al infierno y a la destrucción del mundo".
"Los ricos están destruyendo el planeta, será que piensan irse para otro", dijo el presidente venezolano en el pleno de la Cumbre de Cambio Climático que se realiza hasta el 18 de diciembre en la capital danesa.
Chávez, que fue uno de los primeros jefes de Estado en integrarse a la conferencia, aludió a la ausencia de su homólogo estadounidense Barack Obama, que tiene previsto participar solamente el viernes.
Lo acusó de venir "ahora a presentarse aquí con el premio Nobel de la Paz", que recibió "casi el mismo día que mandaba 30.000 soldados más a matar inocentes en Afganistán".
"Se puede decir que un fantasma recorre las calles de Copenhague y creo que anda entre nosotros en esta sala, ese fantasma espantoso que casi nadie quiere nombrar es el capitalismo", afirmó Chávez desde la tribuna.
Chávez expresó así el descontento de países como Venezuela, Bolivia, China, Brasil y Suráfrica por que la presidencia danesa de la cumbre quiera presentar un nuevo texto que incluya las conclusiones de los dos grupos de trabajo de la conferencia.
Sostuvo que los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) "no firmarán" ningún texto que "salga de la nada" y que no se corresponda con los textos acordados en las negociaciones.
Subrayando la responsabilidad de los países industrializados en el calentamiento global, el mandatario recordó que "el 7% de la población mundial es responsable del 50% de las emisiones" de gases de efecto invernadero y "el 50% más pobre es responsable de sólo 7% de las emisiones".
Sobre la falta de progresos en la negociación de un nuevo acuerdo mundial de lucha contra el cambio climático, el presidente venezolano afirmó: "Hay algunos países que están jugando a que aquí no haya documento, porque la inexistencia de esa norma les permite utilizar su libertad explotadora".
"Presionemos para que de aquí salga un documento que comprometa a los países más poderosos de la tierra", puntualizó.
Por último, instó a las delegaciones de 192 países reunidas en Copenhague, que buscan sellar un nuevo acuerdo internacional de reducción de emisiones contaminantes, que no conviertan la cita danesa en la "tumba de la Humanidad".
COPENHAGUE
AFP y Efe
Nenhum comentário:
Postar um comentário