Assembléia Legislativa do Rio de Janeiro concede Medalha Tiradentes a Olavo de Carvalho. Aqui.

quarta-feira, 15 de outubro de 2008

Um alerta aos blogueiros de plantão...

BLOG DO CLAUSEWITZ

Quarta-feira, 15 de Outubro de 2008

Crisis. En un operativo de fuerzas de seguridad fue detenido en Riberalta el conductor de un programa de televisión crítico con el Gobierno. En Caracollo, el presidente Morales dio inicio a una masiva marcha

"Fuerzas del orden con el rostro cubierto allanaron ayer la vivienda del periodista de televisión Jorge Melgar Quette, a las 4:00, y lo detuvieron de forma violenta, denunciaron sus familiares. De acuerdo con la versión de los hijos de Melgar, los uniformados, de quienes se dice que pertenecen a la Policía y a la Fuerza Naval, usaron una violencia desmesurada pues amenazaron con armas de fuego a menores de edad y a mujeres que se vieron sorprendidas por la irrupción de los efectivos, que sumaban unos treinta.

El Gobierno, a través del viceministro de Régimen Interior, Rubén Gamarra, señaló que el afectado fue detenido por orden fiscal, bajo la acusación de sedición y conspiración, mientras que el fiscal Luis Mamani, a cargo del caso, señaló en la sede de Gobierno, que la acusación es por terrorismo y sindica a Melgar de participar en la toma de instituciones públicas y del aeropuerto para evitar la llegada de ministros y del presidente, Evo Morales.

Percy Melgar, uno de sus hijos, negó las sindicaciones y calificó la medida contra su progenitor como una venganza de índole política porque su tarea en el canal 18, donde tenía un espacio de opinión denominado Camila y Macarena, contrario a la línea gubernamental y de corte pro autonomista.

Melgar había denunciado el traslado de campesinos desde Riberalta hasta Porvenir y entrevistó a los familiares de las víctimas, que confirmaron el pago de viáticos y recompensas por asistir a la protesta. Fruto de esos testimonios se logró identificar a alcaldes pandinos, dirigentes sindicales y políticos que organizaron la movilización que terminó en las muertes del 11 de septiembre, tras enfrentamientos armado entre seguidores al MAS con afines a la Prefectura de Pando. “Aquí ya nadie puede pensar diferente porque le hacen lo que han hecho con mi padre. Yo, como dirigente de la Unión Juvenil de Riberalta, también estoy siendo perseguido y si no me detuvieron anoche fue porque no duermo aquí”, aseguró Percy Melgar.

Por su parte, su hija Daniela Melgar, que fue testigo de la detención, indicó que desde hace tiempo su familia recibe amenazas vía celular por la actividad de su padre. “Nos indicaban que nos iban a matar, a secuestrar y otras cosas irreproducibles, pero jamás les creíamos, hasta hoy”, agregó.

Conocido el hecho, hubo una tibia reacción de sectores autonomistas riberalteños. Por su parte el comandante de la Policía, My. Maximiliano Dávila, y la fiscal Jéssica Ceitún, desconocen los motivos de la aprehensión.

Desde el Gobierno, a través de un spot televisivo, mostraron a Melgar como un dirigente político que se hacía pasar por periodista y que tiene antecedentes penales, como un desfalco al Subtesoro de Riberalta, entre 1993-1997. Hace ocho años que tiene su programa de televisión, a través del cual era un duro crítico a la gestión de Evo Morales. En el canal donde tenía el programa señalaron que alquilaba el espacio y que no seguía a la línea editorial del medio.

Melgar fue quien grabó e hizo público el discurso del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cuando en plena campaña por el referéndum revocatorio lanzó un ‘epitafio’ contra el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

“Ese fue su pecado y por eso lo detuvieron”, manifestó su hijo, que denunció ante el fiscal Rolando Ferrufino el ‘secuestro’ de su padre, por lo que el representante del Ministerio Público realizó ayer la apertura de la investigación, con la pericia de campo, y hoy tiene previsto convocar a los jefes de guarniciones militares y policiales para saber si participaron en la detención.

A las 20:38, Melgar fue conducido a las oficinas de la Fiscalía de Distrito de La Paz. El fiscal Mamani informó de que se tomarán sus declaraciones y hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares.

Mamani afirmó que no se descartan nuevas detenciones en Riberalta bajo los mismos cargos, aunque estarán sujetas al avance de las investigaciones que llevan adelante la comisión especial de fiscales. También aseguró que Melgar debe demostrar ahora que es periodista."

Fonte: EL Deber

Tradutor

Um único comentário meu (do Clausewitz):

► Enviado pelo meu correspondente de guerra bolivariana, que até o presente momento não foi sequestrado pelo sendero luminoso ou pelas FARC, o artigo acima apresenta a democracia tal qual é praticada em sistemas totalitários de governo, que ora são amplamente vivenciados por nossos irmãos bolivianos, equatorianos e venezuelanos... nós ainda estamos na fase da desmoralização das instituições e na fase do sumiço e assassinato de aliados que se revoltam contra algum processo que não concordam... a próxima fase que se seguirá ao controle dos vícios e hábitos será a fase do controle da expressão e depois a da liberdade de ir e vir... que entendamos, principalmente os mais lunáticos, que a revolução bolivariana será o nosso ocaso como cultura e que há motivos e motivações para a oposição boliviana estar fazendo o que estão fazendo... é só vermos o que está acontecendo nesses três citados países, que estão com seus quadros horários da revolução mais adiantados...

Nenhum comentário:

wibiya widget

A teoria marxista da “ideologia de classe” não tem pé nem cabeça. Ou a ideologia do sujeito traduz necessariamente os interesses da classe a que ele pertence, ou ele está livre para tornar-se advogado de alguma outra classe. Na primeira hipótese, jamais surgiria um comunista entre os burgueses e Karl Marx jamais teria sido Karl Marx. Na segunda, não há vínculo entre a ideologia e a condição social do indivíduo e não há portanto ideologia de classe: há apenas a ideologia pessoal que cada um atribui à classe com que simpatiza, construindo depois, por mera inversão dessa fantasia, a suposta ideologia da classe adversária. Uma teoria que pode ser demolida em sete linhas não vale cinco, mas com base nela já se matou tanta gente, já se destruiu tanto patrimônio da humanidade e sobretudo já se gastou tanto dinheiro em subsídios universitários, que é preciso continuar a fingir que se acredita nela, para não admitir o vexame. Olavo de Carvalho, íntegra aqui.
"Para conseguir sua maturidade o homem necessita de um certo equilíbrio entre estas três coisas: talento, educação e experiência." (De civ Dei 11,25)
Cuidado com seus pensamentos: eles se transformam em palavras. Cuidado com suas palavras: elas se transformam em ação. Cuidado com suas ações: elas se transformam em hábitos. Cuidado com seus atos: eles moldam seu caráter.
Cuidado com seu caráter: ele controla seu destino.
A perversão da retórica, que falseia a lógica e os fatos para vencer o adversário em luta desleal, denomina-se erística. Se a retórica apenas simplifica e embeleza os argumentos para torná-los atraentes, a erística vai além: embeleza com falsos atrativos a falta de argumentos.
‎"O que me leva ao conservadorismo é a pesquisa e a investigação da realidade. Como eu não gosto de futebol, não gosto de pagode, não gosto de axé music, não gosto de carnaval, não fumo maconha e considero o PT ilegal, posso dizer que não me considero brasileiro - ao contrário da maioria desses estúpidos que conheço, que afirma ter orgulho disso". (José Octavio Dettmann)
" Platão já observava que a degradação moral da sociedade não chega ao seu ponto mais abjeto quando as virtudes desapareceram do cenário público, mas quando a própria capacidade de concebê-las se extinguiu nas almas da geração mais nova. " Citação de Olavo de Carvalho em "Virtudes nacionais".