Tegucigalpa, 19 de enero (UnoAmérica).
En una entrevista concedida al diario El Heraldo, el presidente Roberto Micheletti acusó a Hugo Chávez de haber financiado los disturbios violentos desatados en Honduras durante la crisis que vivió ese país.
Los entrevistadores de El Heraldo preguntaron a Micheletti, “¿Es cierto que Hugo Chávez ha financiado las marchas para la resistencia y la violencia en el país?”, a lo cual contestó sin dudar, “Estoy totalmente seguro”.
Según Micheletti “el mismo señor Zelaya le expresó a unos compañeros, amigos de él -y que luego ellos me lo transmitieron a mí- de que recibían un promedio de 350 mil dólares semanales. En el momento más crítico de esta situación se movieron muchos dólares en el país, cantidades millonarias.
Le puedo demostrar esto con hechos. Porque en San Pedro Sula y en Tegucigalpa hay un momento en que el dólar baja a 16 lempiras, cuando se había mantenido a 19 durante todo el tiempo.”
“Lógicamente el compromiso de él (Zelaya) con Chávez no era una cosa de pláticas, era de hechos. él (Zelaya) tenía que entregar al país a ese dictador para que él (Chávez) pudiera poner sus botas encima de este país. Gracias a Dios no lo permitimos”, añadió Micheletti.
Ante la pregunta ¿Cómo estaría el país si no se destituye a Zelaya?, contestó: “Tendríamos un dictador, tendríamos un grupúsculo quitándole derechos y propiedades a la gente… una muy pequeña minoría es la que está en eso, y cómo es posible que esas pequeñas minorías con violencia, con malcriadeces, con armas, dirigidas por un hombre que lo que estaba haciendo era cumplir compromisos que él había hecho con Chávez y queriéndose perpetuar en el poder”.
Más adelante le preguntaron, “¿Era cómplice el señor Insulza de Zelaya?”, a lo cual contestó, “Era cómplice, fue cómplice y es cómplice todavía. Este señor (Insulza) le ha hecho tanto daño a este país con sus actuaciones y con sus mentiras… él es lacayo de Hugo Chávez y del grupo de la Alba y es por eso que está tomando esa actitud”.
El mandatario hondureño aseguró no importarle que Chávez le haya puesto el sobrenombre de “Goriletti”, puesto que quien se lo puso es “el gorila más grande que ha habido en Latinoamérica”.
Ayer, miles de hondureños homenajearon a Micheletti frente a la Casa Presidencial, y le agradecieron haber salvado la democracia.
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Olá internauta
O blog Cavaleiro do Templo não é de forma algum um espaço democrático no sentido que se entende hoje em dia, qual seja, cada um faz o que quiser. É antes de tudo meu "diário aberto", que todos podem ler e os de bem podem participar.
Espero contribuições, perguntas, críticas e colocações sinceras e de boa fé. Do contrário, excluo.
Grande abraço
Cavaleiro do Templo