Material essencial

segunda-feira, 18 de outubro de 2010

Piden anular juicio a Peña Esclusa

FUERZA SOLIDARIA
18 OCTUBRE 2010


Caracas, 18 de octubre.- Los abogados defensores del dirigente político venezolano, Alejandro Peña Esclusa, introdujeron hoy un recurso de nulidad por el juicio que se le sigue.
El recurso fue introducido ante el Juzgado Sexto en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, debido a una grave irregularidad encontrada en el procedimiento judicial.
Resulta que la distribución del expediente de Peña Esclusa, no fue realizada por una autoridad competente para tal fin, ya que la realizo de manera directa la Presidencia del Circuito judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y no el Tribunal 34° en Funciones de Control; como correspondía según la normativa.
En otras palabras, el expediente se asignó “a dedo”, lo cual, además de ilegal, arroja sospechas sobre la transparencia del caso, y hace pensar que se trata de una maniobra política del gobierno para perseguir e inculpar a un ciudadano inocente, solamente por el hecho de ser opositor.
Los abogados defensores de Peña Esclusa consideran que “uno de los principales actos del proceso, como lo es la distribución de la causa, en un acto viciado de nulidad absoluta, violatorio del Derecho a la Defensa, del Debido proceso y de la Tutela Judicial efectiva, garantías constitucionales que forman parte de los derechos humanos de cualquier ciudadano”.
La Defensa añadió que “estaríamos en presencia de una anomalía más, dentro las muchas que ya existen, en el proceso judicial seguido a Peña Esclusa”.
Recientemente el parlamento de la Unión Europea emitió un pronunciamiento de condena contra el Estado venezolano, por el caso Peña Esclusa, considerándolo una “detención arbitraria”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Olá internauta

O blog Cavaleiro do Templo não é de forma algum um espaço democrático no sentido que se entende hoje em dia, qual seja, cada um faz o que quiser. É antes de tudo meu "diário aberto", que todos podem ler e os de bem podem participar.

Espero contribuições, perguntas, críticas e colocações sinceras e de boa fé. Do contrário, excluo.

Grande abraço
Cavaleiro do Templo