LUNES 9 DE AGOSTO DE 2010
Por ante la Justicia Federal Penal de Buenos Aires,Argentina, se introdujo una Querella contra el Presidente venezolano Hugo Chávez, por la presunta comisión del delito de Lesa Humanidad en perjuicio del niño RICARDO ANDRES ALVAREZ JIMENEZ de 13 años de edad, quien padece de Cáncer muscular y quien ha venido recibiendo tratamiento de Quimioterapia en el Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde (Ex-Hospital Casa Cuna en Buenos Aires).
Los hechos se sucedieron cuando los padres del niño acudieron al Consulado venezolano donde fueron atendidos por el Cónsul José Alvarado, en virtud de la grave enfermedad que padece el niño, quien les solicitó la copia de la Historia Clínica a los fines de tramitarles ayuda del gobierno de Venezuela a solicitud de los padres. La situación se complicó cuando lospadres acudieron nuevamente al Consulado y les informaron que por tratarse de venezolanos Refugiados en Argentina por orden del Presidente Hugo Chávez no les brindarían ningún tipo de ayuda, inclusive, lospadres manifestaron que el niño sería evaluado por un Eminente Oncólogo de la Clínica Oscher en Nueva Jersey, por lo que requerían los Pasaportes y fueron negados igualmente, aun cuando medió en el presente caso la Cancillería de Argentina por razones humanitarias, inclusive solicitaron el medicamento Ifosfamida para el tratamiento de quimioterapia y se los negaron igualmente.
Por cuanto se evidenciaría la comisión de uno de los delitos de Lesa Humanidad es que se presenta la Querella ante la Justicia Penal, ya que no existe Inmunidad por el cargo que ostenta de Presidente de una Nación.
El padre del menor, un abogado Defensor de los Derechos Humanos, solicitante de Refugio en Argentina, acudió ante la Comisión Interamericana donde denunció el caso y viajará a Montevideo donde solicitará un derecho de palabra ante el Parlamento del MERCOSUR para denunciar esta actuación de Hugo Chávez. También lo hará en el Congreso de la Nación de Argentina.
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Olá internauta
O blog Cavaleiro do Templo não é de forma algum um espaço democrático no sentido que se entende hoje em dia, qual seja, cada um faz o que quiser. É antes de tudo meu "diário aberto", que todos podem ler e os de bem podem participar.
Espero contribuições, perguntas, críticas e colocações sinceras e de boa fé. Do contrário, excluo.
Grande abraço
Cavaleiro do Templo