Material essencial

quinta-feira, 10 de junho de 2010

LA HORA DE LA VERDAD e UNOAMERICA - Coronel Plazas Vega

LA HORA DE LA VERDAD

El negocio de los desaparecidos

09/06/2010

En unas horas, que no serán muchas, conocerá el país la sentencia por la cual sea condenado a muchísimos años de prisión, el héroe del Palacio de Justicia, el hombre que comandó sus tropas para restablecer el orden, la dignidad nacional y para salvar la vida de centenares de compatriotas amenazados por unos barbaros comandados por el M 19, dirigidos por el M19 , miembros del M19 y financiados por Pablo Escobar.



Humillados y ofendidos

10/06/2010




UNOAMERICA


UnoAmérica llama a luchar por la libertad del Coronel Plazas Vega

Jueves, 10 de Junio de 2010





La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, condenó la sentencia de 30 años de cárcel en contra del Coronel Luis Alfonso Plazas Vega, quien fuera uno de los protagonistas de la recuperación del Palacio de Justicia, asaltado en 1985 por terroristas del M-19. Los hechos son los siguientes...




Bogotá, 10 de junio.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, condenó la sentencia de 30 años de cárcel en contra del Coronel Luis Alfonso Plazas Vega, quien fuera uno de losprotagonistas de la recuperación del Palacio de Justicia, asaltado en 1985 por terroristas del M-19.
    Los hechos son los siguientes:

1. 
El 6 de noviembre de 1985, comandos del grupo terrorista M-19 incursionaron violentamente en el Palacio de Justicia, asesinando a 11 magistrados y prendiendo fuego a la edificación, para desaparecer los archivos existentes. La operación terrorista fue financiada por el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria y tenía por objetivo impedir el juicio a narcotraficantes y evitar la consolidación del Tratado de Extradición.

2. 
El Coronel Plazas Vega coordinó las acciones de recuperación, rescatando con vida a 244 rehenes, de los 350 que el M-19 había secuestrado. Plazas Vega es sin duda un héroe, que con su decidida acción salvó la democracia colombiana. Posteriormente, durante el primer gobierno de Álvaro Uribe, se desempeñó como Director Nacional de Estupefacientes, propinando duros golpes al narcotráfico.

3. 
En el año 1989, los integrantes del M-19 que participaron en el asalto fueron beneficiados con medidas de indulto y amnistía, a través de la Ley 77, pese a haber sido condenados por los delitos de incendio, terrorismo, y actos de ferocidad y barbarie.

4. 
La mafia del narcotráfico y ex guerrilleros del M-19, que hoy ostentan altos cargos políticos, iniciaron una acción combinada, para inculpar a Plazas Vega por la supuesta desaparición de once personas en la recuperación del Palacio. Aunque la campaña estuvo basada en falsos testimonios y falsos testigos, en noviembre de 2005 se reabrió el caso del Palacio de Justicia.

5. 
El 9 de junio de 2010, la Juez Tercera Especializada María Stella Jara, en un caso lleno de irregularidades, dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra del Coronel Plazas Vega.
   
Frente a esta sentencia arbitraria e inhumana, UnoAmérica declara:

Primero
, la sentencia proferida por la Juez Jara no es sólo contra un hombre, sino contra todos los integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia y contra todos los colombianos, su objetivo es obtener venganza y minar la moral de la tropa, en momentos que lucha denodadamente por derrotar al narcoterrorismo.

Segundo
, la sentencia contra Plazas Vegas se enmarca dentro del Plan del Foro de Sao Paulo para destruir las Fuerzas Armadas Latinoamericanas, expuesto en el libro del mismo nombre, publicado en nuestra página electrónica.
Tercero, nos encontramos ante una injusticia que “clama al cielo”. Hacemos un llamado a todos los sectores democráticos de Colombia y del continente a rechazar esta horrenda condena y a solidarizarse con el Coronel Plazas Vega, no sólo mediante escritos y artículos, sino organizando acciones pacíficas de calle.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Olá internauta

O blog Cavaleiro do Templo não é de forma algum um espaço democrático no sentido que se entende hoje em dia, qual seja, cada um faz o que quiser. É antes de tudo meu "diário aberto", que todos podem ler e os de bem podem participar.

Espero contribuições, perguntas, críticas e colocações sinceras e de boa fé. Do contrário, excluo.

Grande abraço
Cavaleiro do Templo