Material essencial

segunda-feira, 31 de maio de 2010

Con un contundente triunfo, Juan Manuel Santos se perfila como el próximo Presidente de Colombia.

UNOAMERICA

Domingo, 30 de Mayo de 2010

Politica Con un 46% de votos de Santos contra un 21% Mockus, los dos candidatos irán a segunda vuelta para la Presidencia de Colombia.




AP/Juan Manuel Santos ha tenido una de las mayores votaciones de los últimos tiempos



Bogotá, Colombia - 30 de mayo de 2010. - Las elecciones presidenciales celebradas hoy en Colombia, apostaron a la democracia con un contundente triunfo del candidato del partido de la U; Juan Manuel Santos, a quien le falto tan solo el 4% de votos para llegar a la presidencia en la primera vuelta. Su más acérrimo competidor Antanas Mockus, estuvo lejos de la mayor preferencia de los colombianos.
La victoria de Santos es tal, que el candidato del partido verde tendría que sumar los votos de los candidatos restantes en la segunda vuelta, tarea que le resulta complicada teniendo en cuenta, los lineamientos políticos de los representantes que hoy dejan la candidatura.
La registraduría nacional, obtuvo un total de 6'748.819 votos para Juan Manuel Santos, contra 3'113.069 de Antanas Mockus. El tercer lugar fue para Germán Vargas Lleras con 1'470.548 votos, por una diferencia mínima con Gustavo Petro quien obtuvo 1'327.968 votos. En el quinto y sexto lugar se posicionaron Noemí Sanín y Rafael Pardo con 890.997 y 634.628 votos respectivamente.
La jornada se desarrolló de manera organizada y tranparente en todos los lugares del país y según el Registrador Ariel Sánchez, a las mesas de votación se abrían acercado por lo menos 16 millones de colombianos.
El próximo 20 de junio se definirá la segunda vuelta entre los dos candidatos, aunque desde ya la victoria de la democracia ha dejado escuchar su voz, lo que significa un triunfo infalible para la seguridad no solo de Colombia, sino de todo el continente.
 
Paola Camacho

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Olá internauta

O blog Cavaleiro do Templo não é de forma algum um espaço democrático no sentido que se entende hoje em dia, qual seja, cada um faz o que quiser. É antes de tudo meu "diário aberto", que todos podem ler e os de bem podem participar.

Espero contribuições, perguntas, críticas e colocações sinceras e de boa fé. Do contrário, excluo.

Grande abraço
Cavaleiro do Templo