Politica
La nueva Presidenta de Costa Rica; Laura Chinchilla, tiene 50 años y fue Vicepresidenta de Oscar Arias |
Paola Camacho
La candidata del Partido Liberación Nacional; Laura Chinchilla, se convirtió ayer en la nueva Presidenta de Costa Rica, luego de haber escrutado el 46% de votos a su favor.
La nueva presidenta se impuso ante los candidatos Ottón Solís y Otto Guevara con el 24 y 21% respectivamente.
Laura Chinchilla, además de ser ex Vicepresidenta, es politóloga y cuanta con una amplia experiencia en la lucha contra el crimen organizado. Sus creencias católicas, no reconocen el aborto ni el matrimonio entre homosexuales, aunque respeta la diversidad de opinión. "Este ciertamente es un momento de alegría, pero sobre todo de humildad (...). No traicionaré esa confianza, porque tengo claro que no me ha sido dada como un regalo". Prometió Chinchilla.
La primera mujer en la historia presidencial de Costa rica, anuncio que su gobierno será independiente sin que sea influenciado por las corrientes de izquierda que se mueven hoy en día en América Latina. Además sostuvo que su principal compromiso será el ataque contra la inseguridad ciudadana. “El mayor reto que tenemos es la criminalidad, violencia y narcotráfico; lo he dicho de una forma dramática, Centroamérica puede ser el último campo de batalla de la guerra que se vive en Colombia y México, debemos levantar la guardia, y tratar de recuperar la tranquilidad”. Sus otros objetivos se centran en el desarrollo económico y social del país.
A pesar de que su sueño nunca fue ser presidenta, es un hecho que su nombre quedará escrito en la historia por ser la primera mujer en llegar a la presidencia. "Para mí es motivo de mucho orgullo y satisfacción el hecho de que, siendo mujer, Costa Rica me esté reconociendo las características de liderazgo, porque es algo que habla bien de Costa Rica en el sentido de que se están superando las distinciones de género y lo que se valora es la capacidad para llevar a buen puerto a nuestro país", expresó.
El gobierno de
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Olá internauta
O blog Cavaleiro do Templo não é de forma algum um espaço democrático no sentido que se entende hoje em dia, qual seja, cada um faz o que quiser. É antes de tudo meu "diário aberto", que todos podem ler e os de bem podem participar.
Espero contribuições, perguntas, críticas e colocações sinceras e de boa fé. Do contrário, excluo.
Grande abraço
Cavaleiro do Templo