Material essencial

terça-feira, 22 de dezembro de 2009

Computadores de “Raúl Reyes” podrán ser prueba en “Farc-política”

Fonte: FUERZA SOLIDARIA
17 DICIEMBRE 2009



Cundinamarca, Colombia (RCN) – El Tribunal Superior de Bogotá advirtió que el contenido de los computadores de alias “Raúl Reyes”, incluidos correos, fotografías y videos, sí es válido como prueba penal. Cualquier fiscal o juez puede utilizar el material en la investigación de la llamada “Farc-política”.

Cuando se creía que el contenido del computador del jefe guerrillero no era válido como prueba en Colombia, el Tribunal Superior de Bogotá estableció que la evidencia escondida en la memoria del computador, recuperado en la “Operación Fénix”, es válida a la luz de Constitución y la ley, y puede utilizarse como prueba de cargo en cualquier juicio penal.


Se trata de las memorias del portátil y la USB que contenían los correos que el jefe guerrillero intercambiaba con amigos, asesores colaboradores, dirigentes políticos, de izquierda y algunos funcionarios de países vecinos.


Según el Tribunal, sobre la evidencia recaudada en el computador, se ejercieron los controles de garantía que exige la Constitución y la ley. De esta manera el Tribunal respondió a los abogados de alias “Cienfuegos”, un recurso con el cual pretendían que se declarara la exclusión de la evidencia por la ilegalidad de la misma.


En la decisión el Tribunal Superior dejó en claro que las víctimas de las Farc sí pueden constituirse como intervinientes especiales en cualquiera de los procesos de la llamada “Farc-política”.


La presencia de las víctimas dentro de las Farc dentro de estos procesos no genera nulidades no quebranta la estructura del proceso penal como lo había delegado en su momento la Fiscalía 14 contra el terrorismo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Olá internauta

O blog Cavaleiro do Templo não é de forma algum um espaço democrático no sentido que se entende hoje em dia, qual seja, cada um faz o que quiser. É antes de tudo meu "diário aberto", que todos podem ler e os de bem podem participar.

Espero contribuições, perguntas, críticas e colocações sinceras e de boa fé. Do contrário, excluo.

Grande abraço
Cavaleiro do Templo