Material essencial

terça-feira, 6 de outubro de 2009

Requerimientos contra Zelaya siguen vigentes

Fonte: EL HERALDO
05.10.09 - Actualizado: 05.10.09 02:12pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn


El Acuerdo de San José, propuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, menciona en uno de sus puntos la aplicación de amnistía.


TEGUCIGALPA,

HONDURAS



El Fiscal General de Honduras, Luis Alberto Rubí, dijo este lunes que el Ministerio Público espera la oportunidad para ejecutar de “inmediato” las órdenes de captura contra el destituido presidente Manuel Zelaya.


Las declaraciones de Rubí se dan justo cuando en el país se espera que el proceso de diálogo ponga fin a la crisis política desatada tras la destitución de Zelaya el pasado 28 de junio, para lo cual llegará a Honduras una misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA).


El Fiscal aseguró que sus afirmaciones no entorpecerán dicho proceso, pues “ningún pacto entre particulares puede estar por encima de la ley”.


Manifestó que a Zelaya se le dará trato como a cualquier ciudadano hondureño, siguiendo el debido proceso para que el ex presidente pueda defenderse de acuerdo a lo que establece la Constitución de la República.


“El Ministerio Público está para aplicar la ley”, dijo Rubí, al tiempo que recordó que continúan vigentes los requerimientos fiscales “para deducir responsabilidades a las personas a quienes se les comprobó actos dolosos y contrarios a la ley”.


Advirtió que se opondrá a cualquier arreglo que permita que a Zelaya se le perdonen los delitos comunes, pues “el Ministerio Público hará uso de todos sus recursos” para que esto no sea así.


El Acuerdo de San José, propuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, menciona en uno de sus puntos la aplicación de amnistía para las partes en conflicto, sin embrago se espera que dicho perdón sea únicamente para los delitos políticos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Olá internauta

O blog Cavaleiro do Templo não é de forma algum um espaço democrático no sentido que se entende hoje em dia, qual seja, cada um faz o que quiser. É antes de tudo meu "diário aberto", que todos podem ler e os de bem podem participar.

Espero contribuições, perguntas, críticas e colocações sinceras e de boa fé. Do contrário, excluo.

Grande abraço
Cavaleiro do Templo